Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 octubre 2006

SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA Y UNO DE LOS MORADORES ESTABA ARMADO
El fin de semana pasado, se produjo un incendio en una vivienda del barrio La Loma, también se vivieron momentos muy tensos, ya que una persona se encontraba armada e intimidaba a otra en el lugar del siniestro.
El sábado a las 20.30 se produjo un incendio, en una vivienda ubicada en la calle 25 de agosto 1820, que afectó a una habitación, cocina y baño de la vivienda que contaba con cinco ambientes, según informara fuente bomberil.
Se desconoce los motivos por los cuales se produjo el fuego, concurrieron al lugar tres dotaciones de Bomberos, con 12 bomberos, a cargo del oficial Ríos, que tuvieron la labor de evitar que el fuego se extienda hacia toda la vivienda.
Hasta aquí parecía una participación mas, pero no fue así ya que en medio de la intervención de los bomberos, se produjo un hecho confuso, que según versiones, un morador de la vivienda siniestrada, tenia un arma de fuego, con la cual amenazaba a un vecino, que lo incriminó, por un supuesto robo que había sido víctima por parte del joven de la vivienda incendiada.
En el lugar se encontraban dos móviles policiales, que no intervenían a pesar que se producían corridas en medio de la oscuridad en que se encontraba el predio de la vivienda incendiada, los efectivos escuchaban que los vecinos les decían que había una persona armada, pero les respondían, mientras no toquen a ningún bombero esta bien.
Luego la situación comenzó a ser más tensa y debido a la insistencia de los vecinos, que a esa altura era una multitud observando lo que sucedía, los efectivos decidieron ingresar al lugar y poner paños fríos a la situación.
Esto muestra que la labor de los bomberos es mas que arriesgada, no solo por lo peligroso de su labor, sino también porque tienen que lidiar con este tipo de circunstancias, de encontrarse en medio de una situación muy peligrosa, y a pesar de eso observamos que seguían con su labor profesional y no se alejaron del lugar hasta que no fue sofocado el último foco ígneo, esto si es "has el bien sin mirar a quien".
Nuevamente los bomberos expusieron su vida, aunque suene exagerado, es así, porque si esa persona comenzaba a disparar los servidores públicos serían los primeros en correr riesgo de ser alcanzados por algún proyectil.
Bomberos en plena labor.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -