Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 diciembre 2006

DESAPARECIÓ 45 MINUTOS Y LA ENCONTRARON SANA Y SALVA

La semana pasada se produjo un hecho que conmocionó a los garinenses, donde un hombre se llevó a una pequeña del barrio La Loma, con intenciones de violación y gracias a la movilización de las vecinos, la policía y el instinto de supervivencia de la niña, no se produjo el hecho.
El jueves, aproximadamente a las 21 hs. una niña que transitaba con una amiguita por las calles del barrio La Loma y al llegar a la intersección de las calles 18 de Julio y Maipú, fue engañada por un hombre, para que se acerque a él y de esa forma la levantó y se la llevó en su bicicleta.
De inmediato su amiguita dio aviso a los vecinos y padres de la niña que se movilizaron y empezaron a buscar a la pequeña y también dieron aviso a la policía que de inmediato se acercaron al lugar.
Luego de cuarenta y cinco minutos de una ardua búsqueda la pequeña fue encontrada por una vecina en la cercanía de las calles Pellegrini y 1º de Mayo, en diálogo con la madre de la pequeña Marcela Juárez nos comento que la pequeña le dijo que el sujeto estaba acompañado por otro hombre que en todo momento le decía vendémela, luego llegaron a un descampado donde el sujeto se baja el pantalón y en ese momento surge el instinto de supervivencia de todo ser humano y esta niña de siete años, no fue la excepción, ya que en ese momento empujó a la bestia y este trastabilló y pisó una zanja y se cayó, en ese momento la pequeña pudo huir y corrió hacia otro lugar donde es encontrada por una vecina que de inmediato la cobijó y luego la entregó a su familia, y el sujeto se dio a la fuga, en su bicicleta roja.
En diálogo con Marcela nos decía "Ella me pidió permiso para ir a la casa de mi hermana, yo le había dicho que no y bueno ella parece que salió igual y encontró a una compañera de mi nene la encontró en la calle y le dijo si la podía acompañar a comprar y ella fue, y ahí fue donde encontró a este hombre que le dijo mira una señora perdió un celular, y dice vos sabes quien es y entonces cuando la nena se acercó la levantó en la bicicleta y se la llevó y la otra nena asustada le tiraba piedras le decía que no se la lleve y ella vino corriendo a avisarme, antes de que me venga a avisar a mi ya había vecinos que ya estaban enterados y salieron todos los vecinos y no creo que no hubo un vecino que no haya salido a buscar a mi hija".
Consultada sobre la labor policial nos decía "acá el vecino, porque yo no tenía cabeza para nada, un vecino llamo a la policía y creo que en menos de un minuto ya estaban acá y bueno fue todo tan rápido que les agradezco a la policía de Savio, Garín y Fonavi y a todos los vecinos, porque sin ayuda de ellos creo que esto podía pasar a otra cosa, a mi hija la encontraron a las 21,45 hs. en la calle Pellegrini y 1º de mayo, porque mi nena le pidió ayuda a una señora y esta señora salió y le preguntó que le estaba pasando y parece que la nena le comentó y gracias a esta señora, este hombre la vio que estaba con esta señora y se habrá ido, le agradezco mucho a esta señora que no se quien es, le agradezco muchísimo". Consultada si paso algo parecido en el barrio decía "de este mismo hombre creo que es la tercera o la cuarta vez que pasa con el mismo hombre y quiso llevar a una nena de otra familia y se habla del mismo hombre y no se si se hizo denuncia pero yo si hice la denuncia yo miedo no tengo, este desgraciado toco a mi hija y como sea tiene que pagar".
Este es el edificio de la Unión Vecinal del barrio La Loma donde según los vecinos se juntan los vagos del barrio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -