Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 diciembre 2006

SE VIVIERON MOMENTOS MUY EMOTIVOS - ESTUVIERON PRESENTES OTRAS MADRES CON PROBLEMAS SIMILARES - Y SORPRENDE LA AUSENCIA DE MEDIOS ESCOBARENSES

Se realizó una marcha convocada por la madre de Kevin Meza, para pedir justicia por la trágica muerte del niño, se convocaron muchas personas que lucían remeras con una inscripción alusiva y se vivieron momentos muy conmovedores, en diferentes puntos y se la vio a la madre de la victima muy acongojada antes, durante y al finalizar la manifestación, también estuvieron presentes madres de tres casos resonantes en el distrito.
El sábado 23, vísperas de la noche buena se realizó la marcha de pedido de justicia a ocho meses de la muerte de Kevin Yamil Meza, quien fuera atropellado por un Palio blanco, conducido por Gastón Pérez, en libertad en la actualidad.
Es muy difícil poder aislarse de tanto dolor, de tanta impotencia, la que siente Noemí la madre de Kevin, uno no puede saber lo que se siente perder un hijo, porque no nos paso, pero no puede dejar de conmoverse, dejar caer algunas lágrimas, luego de ver a Noemí, abatida, sin fuerzas, a tal punto que tuvo que ser prácticamente llevada por familiares durante todo el trayecto de la marcha y muy contenida por su hijo mayor.
También fue impactante ver a jóvenes de 13, 14, 15,16 y 17 años, romper en llanto por su amigo ausente, físicamente, porque es notorio que lo tienen presente a cada momento, luego de la demostración de lealtad a la amistad, que los unía con Kevin en vida, por eso como poder aislarse y pensar solo profesionalmente, cumplimos con esa faceta, pero somos seres humanos, padres y no podemos dejar de conmovernos y solidarizarnos con el dolor de una madre como Noemí.
La convocatoria fue importante, mas de 100 personas a pesar del mal tiempo, ya que muchos pensaron que no se realizaría por ese motivo, muchos jóvenes con velas y con remeras que tenían una inscripción "JUSTICIA PARA KEVIN 23-4-06 GARIN".
La manifestación comenzó pasadas las 18,30 hs. porque se estaba esperando la llegada del canal local, que nunca llego, la marcha se desplazó por la calle Roma, Dos de abril, Larroca, Churich, Padre Perna, Las Heras, Larroca, Av. Belgrano, Boulevard Pte. Perón, Larroca, Corrientes y concluiyó desde donde se partió la casa de Kevin.
En la caminata estuvieron presentes, Sara Gauto, Madre del caso López en Escobar, Claudia Espadoni, Madre de Solange Sconjar, la chica asesinada en Garín y Graciela Centurión Madre de Mariana Sánchez, el reciente caso en el que esta involucrado un policía y al pasar frente de la comisaría, Graciela no oculto su bronca, dejando volantes de su caso frente a la comisaría y gritando "asesino".
Se vivieron muchos momentos emotivos, pero el mayor fue cuando a las 19,30 hs. se llegó a la intersección de las calles Dos de abril y Larroca, donde se produjo el accidente, y se detuvo la manifestación durante diez minutos y en ese lugar la madre y la abuela de Kevin, dejaron salir todo su dolor y fue realmente conmovedor ver el llanto en silencio de Noemí abrazada a su hijo mayor y sentir los gritos de esa abuela que todavía no entiende que su nieto ya no esta a su lado.
Cabe destacar, que a poco de comenzada la marcha, empezó a llover y nadie se movió de su lugar, siguieron caminando con sus pancartas y sus velas, también hay que resaltar el respeto de las personas que se cruzaron con la marcha, ya que era una hora pico y víspera de navidad, los negocios estaban llenos, y salían a ver y con mucho respeto, e incluso al pasar por un conocido local de música de la Av. Belgrano, se enmudecieron automáticamente los parlantes, una forma de acompañar a la marcha.
Pero siempre hay algún desubicado, en este caso una mujer mayor, que se la escucho decir, eran las once de la noche y lo dejan solo, siguen rompiendo las p.... con esto, esta mujer no esta bien informada, ya que no fue a esa hora, pero igual, es una bestialidad justificar lo sucedido por una cuestión de horarios.
La marcha concluyó pasadas las 20 hs. y en diálogo con la abuela de Kevin muy acongojada nos decía "porque, él lo dejo tirado a mi nietito, no puede ser, no puede ser, tiene que haber justicia, era el día de su cumpleaños, catorce años cumplió ese día el, nosotros habíamos venido porque el me pidió que le haga empanadas para compartir con los amiguitos y nosotros vinimos de Ballester a estar con el y el me dice abu, dame un beso porque me voy con mis amigos a la placita de Garín y nosotros llegamos a mi casa y a las dos horas paso eso".
Y Noemí como pudo nos dijo "Lo que quiero es justicia, por favor, lo único que quiero es justicia, lo único que quiero es que Gastón Pérez este donde tiene que estar, es lo único que quiero, justicia por favor, la verdad es que a todos estoy muy agradecida, por estar al lado mío, a todos lo vecinos, a todos los que vinieron de Ballester a todos".
No se presentó ningún medio de Escobar para cubrir la marcha, solo EL GARINENSE y el programa de radio Marca Registradas de radio Garín, que son medios de Garín, esta situación molestó mucho a las personas que participaron de la movilización.
Nobleza obliga y cuando las cosas se hacen bien lo decimos, hay que destacar la labor del personal de transito que acompaño la marcha y realizaron una labor como se tiene que hacer, o sea su trabajo, del operativo participaron Julio Peduzzi, Hugo Estigarribia, Claudia Uñate y Jorgelina Lorenz. Los familiares de Kevin, tienen pensado seguir con estas marchas, todos los 23, hasta que llegue el día del juicio, en diálogo exclusivo con Noemí, nos confirmaba, que se realizarán estas marchas, que se unirán a las pegatinas que vienen realizando todos los meses.
Una de las pancartas que llevaban los manifestantes.
El llanto de un amigo.
Homenaje a un amigo.
El dolor de una abuela.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -