Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 febrero 2007

PATINADORAS QUE ENTRENABAN SUFRIERON UNA CAÍDA
Semanas atrás, se produjo un accidente en el polideportivo Islas Malvinas, donde tres patinadoras rodaron por la capa asfáltica de la pista, hubo muchas cosas que no cayeron bien a los socios y vecinos que presenciaron todo lo posterior al accidente, una de las menores fue trasladada al Hospital de Escobar.
El pasado 19 de enero, alrededor de las 20 hs. se desarrollaba el entrenamiento del equipo de patín carrera, a cargo del entrenador Alfredo Páez, todo iba bien, hasta que en la curva que esta a la altura de la calle Sarmiento, la joven que encabezaba la fila, rodó y a consecuencia de esto las otras dos que la seguían, también cayeron al piso.
De inmediato las chicas fueron asistida por el entrenador y la enfermera que se encontraba en ese momento en el lugar, según testigos del accidente, ya que por el lugar pasaba mucha gente, escucharon como una persona le decía a la enfermera que llamara a la ambulancia y esta le respondió que no tenía el número telefónico de la ambulancia, una cosa que no entendemos como puede ser que la encargada de asistir a alguna persona lastimada en el poli, no tenga un número donde comunicarse de inmediato con la ambulancia, por lo tanto se desprende, que no debe haber ningún tipo de operativo de emergencia, también se escuchó y observó el enojo del profesional que llegó con la ambulancia, que le solicitó elementos de primeros auxilios y la misma enfermera le respondió que no tenían, y por último, algo totalmente inconcebible, fue cuando el Dr. le solicita que coloque el cuello ortopédico a la joven, y se lo coloco al revés, esto ya llega a lo irrisorio, que una ¿profesional? de la salud no sepa colocar un cuello ortopédico.
Luego de todo lo ocurrido, la joven mas lastimada fue trasladada al Hospital Erill de Escobar, donde quedo en observación y luego fue dada de alta.
Luego de este incidente, nos queda preguntar, quien esta a cargo del control de las enfermeras en el polideportivo Islas Malvinas, como puede ser que en un lugar donde concurren niños y adultos a desarrollar algunos deportes, no tengan un plan de emergencia, no haya elementos de primeros auxilios, y pensar que en el lugar se encuentre una ambulancia, cuando se realiza cualquier tipo de actividad es mucho pedir. En relación a esto, y muchas cosas mas que pasan en el polideportivo, lo informaremos en nuestra próxima edición, ya que en el lugar, hay mucho malestar entre los trabajadores, por diferentes motivos, maltrato a la gente, falta de higiene, falta de elementos para desarrollar deportes, entre otras cosas.

One Response so far.

  1. mira gran hermano q esta hot por el canal 123 de dtv

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -