Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 febrero 2007

LOS VECINOS PLANTEARON LAS NECESIDADES DEL BARRIO

Hace unos días, nuevamente el Intendente, visitó la ciudad, con el fin de interiorizarse de las necesidades de un barrio, en este caso visitó el barrio El Triángulo, donde charló con los vecinos.
El Intendente Silvio González, visitó por tercera vez consecutiva la ciudad, en menos de dos semanas, en este caso, accedió al requerimiento de los vecinos del Barrio El Triángulo, luego de realizarse una reunión en el palacio comunal, el pasado lunes 5 de febrero, donde fueron recibidos los vecinos, luego de varios intentos infructuosos, por conseguir ser recibidos por el ex secretario de Gobierno Sandro Guzmán.
La visita estaba programada para las 10 de la mañana y el Intendente llegó a las 10,15, acompañado del flamante subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Gastañaga, el Delegado Municipal, Pedro López y del secretario personal del jefe comunal, su hermano.
El Intendente fue recibido por los integrantes de la sociedad de fomento del barrio, quienes lograron la visita del mismo al barrio, de inmediato comenzó el recorrido por el barrio, se dirigieron al arroyo Zabala, donde los vecinos tienen históricamente muchos problemas y se les solicitó a las autoridades, que se realice un cronograma de limpieza y mantenimiento del mismo, el Intendente instruía a Gastañaga para que tome nota de lo solicitado por los vecinos, la recorrida siguió con cerca de mas de una decena de vecinos, un número ínfimo teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en el lugar.
La comitiva se dirigió a la esquina de la calle Zabala y Tierra del Fuego, donde se vivió una de los momentos mas tensos, entre el delegado y uno de los integrantes de la comisión, ya que hace unos meses atrás la delegación municipal, tapó una zanja que desemboca en el arroyo y evacua el agua que proviene por la calle T. del Fuego, los vecinos sostienen y tienen prueba de eso, que el agua que no pasa por la zanja tiene que salir por algún lado y al desbordar, deterioraría el pavimento que tanto les costo, esto ya ocurrió hace unos años atrás y se tuvo que reparar el lugar, por su parte el delegado dice que no sucederá nada por el bloqueo de la zanja, y debido a esto se produjo un intercambio de palabras subidas de tono entre Pedro López y Oscar Suárez, quien le reclamaba al funcionario que tenía una cuestión personal con el barrio o con alguien de la comisión, a tal punto llegó la discusión que tuvo que intervenir el intendente para aquietar las aguas.
Otro de los pedidos fue, la colocación de una luminaria en la misma esquina y que limpien el basural en el mismo lugar, que de inmediato Gastañaga se comunicó con el área de luminarias para que se coloque la luz.
Luego se desplazaron hasta Lenox y Rivadavia, donde se le enseñó a González el lugar por donde los camiones del parque industrial entran al barrio para realizar maniobras y producen problemas como lo que paso hace un tiempo atrás que arrancaron tres postes del tendido eléctrico y también se le enseñó el predio que se encuentra frente al barrio, que pertenece al ferrocarril donde estaba el compromiso de realizar la parquización del mismo y no se realizó y por último la colocación de un resguardo en el paso peatonal de las vías por donde pasan autos y destrozan ese paso.
Estos fueron los pedidos de la gente y el intendente se comprometió de comunicarse con hidráulica de la provincia, para combinar un cronograma de mantenimiento, ya que el municipio no cuenta con las máquinas para ese trabajo, el sábado ya estaba colocada la luminaria en Zabala y T. del Fuego y se limpió el basural, falta la abertura de la zanja.
El jefe comunal también se comprometió en enviar inspectores de tránsito al barrio para impedir el ingreso de los camiones, al cierre de esta edición todavía no se había presentado ninguno, también dijo, el Intendente, que la gente de espacios verdes realizarían la parquización de los terrenos linderos al ferrocarril, y nos enteramos que ya se acercó personal de espacios verdes al barrio para ver donde se realizará la parquización que sería para el mes de marzo o abril ya que esta es una época de sequías y no es conveniente la plantación de árboles.
Hay que destacar la buena predisposición del jefe comunal, ya que recorrió el barrio con los vecinos y escucho cada uno de los requerimientos, a pesar de estar apurado por tener otra reunión en Escobar, los vecinos lo invitaron a participar de un pequeño refrigerio pero no se pudo quedar por los compromisos que tenía, y recibió un obsequio que les entregaron los vecinos. Luego de esta visita nos enteramos que visitó el barrio San Jacinto, en la calle Fournier y Lagar, donde también dialogó con los vecinos que tienen problema con las inundaciones y se comprometió a solucionar el inconveniente.
El intendente recorriendo el barrio junto a los vecinos.
Silvio González junto a los vecinos observando el arroyo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -