Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 febrero 2007

NOTA EXCLUSIVA AL DR. CARLOS RAMOS
Siguen las repercusiones en relación a la interna en el PAUFE y las consecuencias que se vivieron en el gobierno municipal, debido a eso, con renuncias aceptadas por el intendente y otras no, también charlamos con el secretario de Salud Carlos Ramos.
Luego del revuelo que se produjo hace unas semanas atrás, siguen las repercusiones por la renuncia del intendente al PAUFE y el pedido de renuncia a todos los cargos políticos.
Luego de aceptarle la renuncia a la secretaría de gobierno a Sandro Guzmán, el intendente, ratificó al secretario Salud Carlos Ramos, al delegado municipal, Pedro López, al Director de deporte Santos Pisacco entre otros.
Consultado por Pedro López el Intendente decía "Pedro López ha sido confirmado es un hombre de mucho trabajo, de mucha actividad de lo que es Garín, el municipio sigue funcionando y tienen que seguir funcionando como estaba con algunas modificaciones pero en si lo importante acá es serle fiel al vecino".
En diálogo con Carlos Ramos, el Secretario de Salud confirmado por el Intendente y también renunciante al PAUFE, nos decía "es un apoyo a mi gestión esta ratificación", "Los proyectos van a seguir adelante y la gente tiene que recibir los servicios que hasta ahora venía recibiendo, y la idea de este año es que todos aquellos proyectos que se habían planificado tienen que llegarse a concretar, pero por supuesto no puedo dejar de decir que todo esto deteriora las ganas y el terreno donde uno tiene que llevar adelante los proyectos, nosotros venimos trabajando en un partido político donde se trata del PAUFE, estábamos todos juntos todos unidos y todo esto lleva a un planteo diferente, que realmente incomoda a muchos, que somos muchos que estamos en una situación de confusión, yo creo que esto que esta haciendo el Intendente es claro marca el camino que tenemos que seguir todos, que es ponerse a trabajar en pos del vecino y todo lo que sea partidario y político, se libre en otro campo de batalla, que no deteriore el servicio municipal, que esto es lo que nos deja mas tranquilo, a partir de este momento, o sea hay que trabajar, en síntesis".
Consultado si preveía un desenlace de esta forma, en el Partido político, nos decía "En realidad tengo que ser sincero, esto no se vislumbraba, justamente hace unos días, en reunión de amigos, que trabajamos todos en la municipalidad, decíamos que antes de fin de año esto, realmente ni se lo imaginaba nadie, este escenario que se presentó ahora en enero no se lo imaginaba nadie, yo al menos, esto ha sido una seguidilla de cosas que se han dado dentro del partido, que tienen que ver con lo personal, en lo mio, en lo que respecta a lo mio que es de lo único que puedo hablar, porque cada uno puede hablar de lo suyo, yo estuve hablando con el presidente del PAUFE, con Sandro Guzmán con quien no tengo nada en contra, con quien he compartido un trabajo de mucha responsabilidad, hasta el día de hoy, a ambos le dije, en principio no estaba en desacuerdo con la decisión que se tomó en el PAUFE, yo no soy quien para poder decir si esta bien o mal, yo si se que tenía mucha expectativa que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, que esta era la última oportunidad, porque en realidad no es que el PAUFE iba a dejar de existir, por eso era mi última oportunidad, el tema es que va a haber una elección a intendente, no cabía que vaya a otro lado que no fuese a ese cargo, porque o sino mi condición era seguir siendo Secretario de Salud, de lo cual me ocupo hace ocho años, ya había sido dos veces concejal, de los cuales había pedido licencia ambas veces, o sea que, yo no puedo ir a una lista de concejales, porque no me creería nadie que voy a ir a una bancada del concejo, todo eso hacía que mis caminos se cerraran con esta decisión, cosa que respeto, pero también yo tengo que tomar decisiones personales y mi decisión fue en ese momento no hacer mas política, decir claramente que yo no iba a participar políticamente, que no iba a ir a actos, que no iba a ir a reuniones, que iba a cerrar una casa partidaria que tenía, bueno esa era mi postura hasta ahí, después se sucedieron en cascada, como un efecto dominó una serie de cosas, que llevan a que nos encontremos en el mismo lugar, varias personas que estamos en una situación semejante, pero se dio individualmente, lo que si se es que el día que me propusieron ser Secretario de Salud, la propuesta es para con la comunidad que hay que seguir adelante, seguir trabajando y eso es lo que voy a hacer".
Luego le preguntamos cual sería su futuro político nos decía "en realidad el día que renuncié al PAUFE, y se lo dije al presidente del partido que yo llegaba hasta el 10 de diciembre, como Secretario de Salud, si es que no había oposición del partido a que yo continuara, por supuesto porque la renuncia estaba a disposición de quien lo pidiera, en este caso el Intendente, pero que yo no iba a cruzarme en ningún partido político, que yo iba a seguir siendo el Secretario de Salud hasta el 10 de diciembre, a partir del 10 de diciembre, sin duda que mi vida va a continuar y que las ganas de llegar a ser intendente y de seguir haciendo política van a seguir estando en mi, porque yo no voy a cambiar el 10 de diciembre, no voy a ser uno antes y otro después, la lucha va a continuar pero donde, no lo puedo decir, donde si se es la línea política que siempre limite y que llevo adentro, no se cuando, ni adonde, ni como, el tema es que hasta el 10 de diciembre, yo soy Secretario de Salud y no de ningún partido político", de esta forma concluyó la charla con el Dr. Carlos Ramos. También nos confirmó que en área de salud no habrá modificaciones.
Carlos Ramos, Secretario de Salud.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -