Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 marzo 2007

NO SE HIZO NADA DE LO QUE SE HABÍA PROMETIDO HACE UN TIEMPO ATRÁS

Vecinos del barrio Garín Oeste se sienten totalmente abandonados y dejados de lado, ya que en el barrio hay un predio que estaba destinado a un complejo deportivo para los chicos del barrio, y valla a saber por qué quedo en nada, e incluso la placita de juegos esta totalmente abandonada.
Hace mas de un año se conformó una sociedad de fomento, llamada Gauchito Gil, con el objetivo de crear un campo de deportes y una plaza en el barrio Garín Oeste, que carece de un lugar donde los chicos puedan realizar actividades deportivas, en el predio ubicado entre las calles España, entre Vte. López y Olivera Cesar.
Esta comisión comenzó con mucha fuerza e incluso el ex director de deporte Pisacco había confeccionado un proyecto de como estarían distribuidas las canchas de fútbol, voley, handball y voley que se construirían en el lugar.
Pero como generalmente pasa, lamentablemente, las divisiones y enfrentamiento en el seno de la comisión, tiró abajo todo el proyecto y lo que es peor, la ilusión de los chicos del barrio de tener un lugar donde poder hacer deportes.
Personas que estaban integrando la comisión de la sociedad de fomento, creyeron en el proyecto y en las autoridades municipales, que dijeron que iban a colaborar, y comenzaron a inscribir a los niños del barrio para un futuro campeonato pensando en una posible inauguración del predio, pero eso nunca paso, todo quedo en el olvido de los dirigentes, pero no en los vecinos, ellos no se olvidan de la manipulación que sufrieron y la decepción que sufrieron ya que no solo se construiría un predio deportivo, sino que también se construiría una placita para los mas chiquitos, que no tienen ningún tipo de esparcimiento en el barrio.
De lo proyectado no se cumplió con nada, esta en el barrio testigo de esto, los esqueletos de los juegos para los niños, invadidos por elevados pastos y por algunos de los niños que se conforman con colgarse de los caños o jugar con la poca arena que queda en el lugar.
Por aquella época recordemos que se acercaban las elecciones y mucha gente se sintió usada, porque se hicieron las promesas de campañas y no se cumplió nada, por eso los vecinos de Garín Oeste se sienten discriminados, porque no se llevó a cabo lo prometido y tampoco se realiza el corte de pasto del lugar. Los vecinos quieren una pronta solución, en la limpieza del lugar y al menos la colocación de las partes que le faltan a los juegos de la placita para los mas chicos, una vecina nos decían "después dicen que primero son los chicos y acá lo menos que hacen es pensar en los chicos, mi hijo siempre me pregunta cuando van a terminar la plaza y que le puedo decir, ya la van a terminar, no le puedo decir la verdad o lo que pienso, esto nos decía una contribuyente, con lógico enojo porque se sienten abandonados.


El cartel que habla de la sociedad de fomento.

El pasto invadió lo que iba a ser una plaza.

Se nota el abandono.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -