Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 30 marzo 2007

SE REALIZARAN VARIOS TALLERES Y EXPOSICIONES EN LA BIBLIOTECA

Sigue la ampliación de la Biblioteca, que le permitirá realizar diferentes actividades culturales, que ya están programadas y le darán mas actividad a una de las entidades más antiguas de nuestra ciudad, también tiene nueva integrante.
Hace un tiempo que comenzó la ampliación de la biblioteca con la reforma y mejora de un local que esta lindando al edificio de la biblioteca, que será destinado para la realización de diferentes talleres, que por el momento no se podían realizar debido a la falta de espacio.
Una vez concluida la obra, se realizarán diferentes talleres, que ya estan confirmados, como los de encuadernación, talleres literarios para adultos, jóvenes y niños, entre otros a confirmar.
También nos informaron que recibieron un subsidio de la Co.Na.Bi.P. con el cual pudieron comprar una computadora de última generación para la base de datos de los libros que posee la entidad.
También se esta desarrollando una exposición de fotos denominado pase garinense, donde se puede apreciar diferentes sectores de la ciudad, otra de las modificaciones que apreciamos en la biblioteca es un sector acondicionado especialmente para los mas chicos con libros de cuentos.
Otra de las mejoras de la biblioteca es la adquisición de una mesa y sillas para mayor comodidad de los que asisten a consultar la bibliografía de la Biblioteca "Juan Bautista Alberdi".
Otra de las actividades que realizará la entidad es el concurso fotográfico, denominado otoño en Garín, relacionado a esta estación del año con nuestra ciudad y en el mes de abril se realizará una exposición fotográfica de Sandra Arias.
Hace unas semanas, esta prestando servicios en el lugar, la señora Viviana Arias quien se desempeñaba como subdirectora de cultura del municipio y debido a la reestructuración que esta llevando a cabo el Intendente fue desplazada de su cargo.
Recordemos que la presidenta de la Biblioteca, Yolanda Bedino, esta con un firme objetivo, que es poder realizar el sueño de tener su propio edificio, ya que en la actualidad con mas de 75 años de haber sido fundada la institución carece de su lugar propio. La biblioteca funciona en la calle Lamberti y Churich de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18 hs. y los requisitos para asociarse es tener DNI, un recibo de algún servicio, $ 3.- de inscripción y $ 2.- de cuota mensual.
El nuevo rincón de la biblioteca, y la flamante mesa.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -