Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 abril 2007

LA ONG SEDECA CON MAS DE VEINTE AÑOS DE EXPERIENCIA EN TIGRE, BANCALARI Y BAIRES, QUIEREN COLABORAR CON LA GENTE DE GARÍN

Desembarcara en Garín, una ONG, que se encarga de otorgar prestamos para la ampliación o terminación de viviendas humildes, Sedeca, es la entidad que trabaja en otros distritos y decidieron extender su campo de aplicación y llegar hasta la ciudad de Garín.
Días pasados representantes de Sedeca, estuvieron entregando volantes informativos en diferentes lugares, con el fin de difundir su actividad, que ya lleva varios años y con mucho éxito en otros distritos.
El programa que ofrece esta entidad se denomina "Fondo de crédito para mejoramiento habitacional", orientado a las mujeres miembros de los hogares que quieren realizar mejoramientos en sus viviendas y los requisitos para formar parte de este crédito son, disponer de un recibo de sueldo, dentro del grupo familiar de la solicitante, o la presentación de una persona con recibo de sueldo que sería garante de la solicitante. Contar con ingresos demostrables, vivir en los barrios donde funciona el programa, tener iniciado el trámite de regularización dominial de los terrenos ante la autoridad correspondiente, donde se encuentra la vivienda en la cual se utilizará el préstamo o tener boleto de compraventa o escritura de propiedad.
El monto máximo que se otorga en un primer crédito es de $ 600, con un plazo de devolución de 8 meses en quince cuotas quincenales de $ 45,30, la tasa de interés es del 24 % anual y las cuotas se pueden abonar en diferentes oficinas de Pago Fácil y otras, el crédito se renueva automáticamente si se cumple con el pago en tiempo y forma.
El crédito para mejoramiento habitacional que ofrece SEDECA, es un préstamo efectuado en materiales de la construcción. El préstamo se puede retirar en cualquier corralón de la zona.
Otras de las ventajas de este plan, es el asesoramiento simultáneo a orientar su proyecto por un profesional, este plan funciona desde 1995, administrado por SEDECA donde mas de 1000 familias han tenido la oportunidad de financiar el inicio de una nueva vivienda, de realizar ampliaciones y refacciones de todo tipo en sus viviendas.
Esta ONG esta funcionando hace mas de 20 años y en la actualidad es presidida por el sacerdote jesuita, José Meicejeier, que en su oportunidad fue ayudante del padre Mujica, su sede esta ubicado en Saavedra 556, entre E. Lamarca y Posadas, Baires, en el horario de 12 a 17 de lunes a viernes, sus TEL: son 4727-0604/15-5634-9320, e-mail: sedecadt@ar.ba.net. Se realizará una reunión en el polideportivo Los Tulipanes el próximo miércoles a las 18 hs. con el fin de informar sobre este plan.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -