Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 agosto 2007

LOS GRUPOS GARINENSES CELEBRARON EL CENTENARIO DE LOS BOY SCOUT
Hace unos días se celebró el Centenario de los Boy Scout, y los grupos garinenses realizan diferentes actividades para celebrar este acontecimiento.
El pasado 1º agosto se cumplió 100 años de la creación del movimiento Scout mundial y los grupos garinenses no se quedaron afuera de los festejos ya que lo celebran con la renovación de la promesa a nivel diocesano, y cada grupo realizó esa ceremonia.
En Garín hay varios grupos Scout, esta el mas antiguo el de la parroquia Santa Teresa que se reúnen en la escuela Nº 5, el de San Francisco de Asís se reúnen en la sociedad de Fomento 15 de julio y la de Jesús Misericordioso, se reúnen en la misma parroquia, todos se juntan los sábados a partir de las 15 hs.
En diálogo con Eugenio Ludueña, Jefe de Grupo de San Francisco de Asís, nos decía en relación a la función de los grupos Scout lo siguiente "Nuestra función es dejar el mundo en mejores condiciones en la que la recibimos, ¿de que manera lo logramos?, brindando nuestra ayuda a donde haga falta, servir a la comunidad, ayudar a los jóvenes y abrirles las puertas a la juventud que muy golpeada esta por estos días".
En los grupos Scout de Garín participan alrededor de 200 personas, por estos días hemos observado que se incrementó este movimiento a relación de hace unos años atrás, a los grupos los vimos participar en diferentes eventos religiosos realizados por las diferentes parroquias de la ciudad.Feliz Centenario Scout garinenses!!!!!!!!!!!

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    felicidades, leyendo el nombre de Eugenio ,no puedo creer que no hace mucho el ero un lobato y que ahora sea jefe de grupo quiere decir que aquel pequeño niño que estaba en la manada crecio para ser un hombre de bien yo en ese tiempo era una de las dirigentes de la manada que alegria ver crecer a los niños .un beso Euge creo que me recodaras mas si te digo que soy la hermana de leon

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -