Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 agosto 2007

LUEGO DE CUATRO DÍAS FINALIZÓ EL ENCUENTRO CON LA ORDENACIÓN DE TRES SACERDOTES DE ENTRE RÍOS Y CÓRDOBA

La semana pasada concluyó el encuentro de ERCaJ y se consagraron tres sacerdotes en la Iglesia Santa Teresa, con una importante concurrencia de público, en un hecho inédito para la ciudad de Garín.
El pasado jueves 2 de agosto finalizó el 22º Encuentro Renovador Católico Juvenil de Garín, con la presencia de jóvenes de diferentes países y provincias argentinas, con el fin de renovar la fe ante Cristo.
El Padre Agustín el creador de este encuentro, destacó la concurrencia de los jóvenes y que de esta forma se les da el espacio que la mayoría de los mayores no se los da, debido a esto a el le motivó realizar estos encuentros para que los jóvenes se puedan expresar y acercarse mas a Dios.
El cierre de este encuentro coincidió con un hecho que nunca se había producido en la ciudad, que es la ordenación de sacerdotes, en este caso se ordenaron tres nuevos sacerdotes, que provenían de México, donde pasaron el último tiempo estudiando, pero son de diferentes provincias Argentinas, ellos son:
Tomas de los Dolores, de la ciudad de Paraná, Provincia de entre Ríos, de 33 años.
Emmanuel de la ciudad de Villa del Soto, Provincia de Córdoba de 36 años.
José Guadalupe de la ciudad de Maria Grande de la Provincia de Entre Ríos, de 30 años, que estaba acompañado por mas de 30 personas de esa ciudad que vinieron en un micro alquilado especialmente para esta oportunidad.
La ceremonia dio comienzo a las 11 hs. los familiares de los seminaristas se encontraban ubicados en primera fila, estuvieron presentes sacerdotes de diferentes parroquias y ofició la ceremonia el Obispo Diocesano de San Nicolás de los Arroyos Héctor Cardelli.
Todos los presentes, vivimos una ceremonia muy linda y emotiva donde se pudo apreciar en su plenitud este tipo de ceremonia, donde el Obispo se dirigió en primera instancia a los futuros sacerdotes, diciéndoles lo importante y complicado de su misión de ahora en adelante, ya que el mundo esta muy cambiado y prevalece el consumismo y la globalización.
Luego se realizó la promesa ante el Obispo, para luego tirarse en el piso boca abajo, algo que nunca antes hemos visto, luego se realizó la imposición de las manos, para luego ser revestidos con la casulla que los identifica como sacerdotes que fue seguido por un cerrado aplauso.
Las manos de los sacerdotes fueron ungidas con el Santo Crisma y envueltas con una cinta que luego cada uno se dirigía a donde se encontraban sus familiares, para que realicen un nudo, esto forma parte de la tradición.
Luego el Obispo les entregó el Pan y el Vino, con el cual oficiaran los oficios religiosos.
Promediando la ceremonia se hizo presente el Obispo Domingo Sarlinga de la Diócesis Zárate-Campana, quien autorizó que el oficio de ordenación esté a cargo del Obispo vecino de la Diócesis de San Nicolás.
José Guadalupe hizo uso de la palabra en nombre de los tres y agradeció a los familiares, a sus formadores y en especial al padre Agustín, quien tomo la posta y se dirigió a los presentes y no oculto su alegría por el éxito de este primer encuentro del ERCaJ y por esta ordenación en Garín.
Para concluir con la ceremonia el Obispo Sarlinga agradeció la presencia de los fieles y de los sacerdotes que se acercaron de otras Diócesis y quiso besar las manos de los nuevos sacerdotes como lo habían hecho con anterioridad los demás sacerdotes y agradeció al Instituto de los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, quienes ahora están a cargo de la Parroquia Santa Teresa. La jornada festiva de los fieles religiosos, concluyó con un almuerzo en honor a los nuevos servidores de Dios, junto al Obispo, Sacerdotes, amigos y familiares de los agasajados, en la sede de la Asociación Centro Cultural de Garín.


Los nuevos sacerdotes realizan la jura.

Los sacerdotes tirados boca abajo.
Los tres aspirantes a sacerdote hasta ese momento.

Los tres sacerdotes saludados por el obispo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -