Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2007

JUAN LAINO SE DESEMPEÑARÁ HASTA EL FIN DEL MANDATO DEL INTENDENTE SILVIO GONZÁLEZ


Hace unos días hablábamos de la renuncia del Delegado de Garín y debido a esto la semana pasada, se produjo la asunción del nuevo delegado que estará al frente de la misma hasta que finalice el mandato del actual Intendente.
El pasado cerca de las 14 hs. asumió oficialmente el nuevo Delegado municipal de Garín, Juan Laino, quien también se desempeña en el área de Acción Social, que alternará un cargo con el otro.
En esta Asunción estuvieron presentes los empleados municipales, la Secretaria de Gobierno, familiares y amigos del flamante Delegado, el concejal Carranza, como así también Gabriel Pérez el Delegado renunciante.
El acto se realizó, en los fondos de la delegación, donde se colocó una mesa con un pequeño lunch, y comenzó con la palabra de Laino, quien tuvo palabras muy elogiosas para Pérez, a quien se lo vio muy conmovido.
Laino dijo "después de un muchacho que hizo cosas maravillosas para Garín no siendo de Garín y homenajear a alguien que hizo las cosas bien, teníamos que hacer este homenaje".
Luego Pérez se dirigió a los presentes diciendo "es bueno tener el reconocimiento de los trabajadores", se lo vio muy emocionado al borde de las lagrimas, siguió diciendo "No se hubiera podido hacer nada de lo que se hizo sin la ayuda y la colaboración de ellos", por los empleados municipales.
Luego dialogamos con Pérez y nos decía "fue una etapa que termina ahora, todo esto es lo que me llevo, yo siempre digo que hay cosas que uno se las lleva al bolsillo y otras al cajón en el corazón, esto es lo que me llevo al cajón, el reconocimiento de ellos (por los empleados municipales)", lo consultamos si en algún momento volvería a la función publica y nos decía "hoy digo que no, lo que he hecho, lo he hecho a criterio o con criterio, con humildad no se, el día de mañana dios dirá, hoy tengo otras metas y tratar de llevarlas adelante".
Consultado que significó Garín en su función pública nos decía "fue un desafió muy importante, es muy difícil de describirlo, me llevo todo bueno prácticamente, lo malo, no es que haya malos sino las broncas que me he agarrado con los reclamos de los vecinos que eran justos, considero que ninguno fue injusto, pero aprendí, aprendí mucho, conocí mucha gente, que hoy nadie me niega el saludo, al contrario yo con el que me veo me saludo, hablo, esto yo no lo arme , no sabía y si lo hubiera sabido no venía porque no me gusta, en ese aspecto son anti social no me gustan, no quiero que me reconozcan ni que me agradezcan, porque lo que hice fue trabajar, y creo que para eso tuve un sueldo" luego seguía diciendo "estoy mas nervioso hoy que el día en que entre, el día que entre era un desafió tenía mas cargos que los que tengo hoy, me da hasta un poquito de angustia, o sea dejar me cuesta, me costo mucho crecer dentro de lo que es el ambiente del municipio, creo que lo que hice lo he hecho, por lo menos con criterio, no se si bien porque no soy yo la persona para evaluarlo, pero creo que he puesto todo mi esfuerzo".
También dejo en claro el por qué de su alejamiento de la función pública y decía "Es una cuestión personal y una asignatura pendiente lo cual el tiempo de vida que le quedan a mis padres, que no tienen problemas de salud grave, tienen problemas de cualquier persona con sesenta y pico de años, quiero que los años que sean 15, 20, 30 ojala que 40, vivan del hijo y disfrutando de la vida, y no corriendo por un negocio", y concluyó diciendo algo que lo pinta de cuerpo y alma "quiero que mis padres disfruten de la vida de la mejor manera, yo hoy no he ido al banco, supongo debe estar mi sueldo depositado y lo primero que hice fue gastarlo completo en un viaje para ellos, el 3 de noviembre se van de viaje y quiero que empiecen a disfrutar de la vida, la plata no me sobra, creo que me falta como a todo el mundo, vivo al día y la plata vale lo que dice el papel nada mas el día que no esta veremos, es una etapa que termina, pero que termina bien con felicidad".
Luego charlamos con el nuevo Delegado y decía "A mi me gusta tomar responsabilidades de este tipo que no son fáciles, pero bueno uno es garinense le gusta el pueblo y hacer cosas por el, así que acá estoy poniéndole el cuero a esta etapa que el intendente Silvio González confió en mi para este puesto y tratando de llevar adelante toda una historia que ya comenzó Gabriel Pérez que ha sido para mi un maestro en este tiempo", siguió diciendo "Estamos en Acción Social, yo me voy a quedar por supuesto aquí en la delegación de Garín cumpliendo la función también de acción social y bueno son desafíos que a mi me gustan y tengo un equipo de gente que es maravilloso con el cual podemos hacer cualquier cosa que se nos ponga en el camino y llevarlo a buen puerto", consultado sobre los proyectos para Garín decía "tratar la obra que ha empezado Gabriel Pérez que ha sido tratar de llevar toda la maquinaria por etapas y por barrios, estamos terminando el barrio Cri cri ahora que empezamos a terminarlo la semana que viene (esta semana), luego nos falta alguna parte de La Loma, Baldi, San Javier, vamos a ver la cuadricula como esta y tratar de zanjear y hacer todo lo que corresponda con la maquinaria que tenemos y además luego de terminar con toda esta cuadricula de los barrios comenzar de nuevo por donde se empezó, cosa de mantenerlo de la mejor manera posible".
También le preguntamos sobre cual será la prioridad, ya que hay muchas calles que están en pésimo estado "Por supuesto que actúa pavimentación pero nos compete a nosotros tratar de hacer un proyecto de como mantener esas calles, que han sido hechas en un momento donde se quería tirar asfalto negro sobre las calles sin ninguna medición, sin ningún paso de aguas, entonces podía llegar a tener asfalto algunos barrios que no se inundaban, pero después del asfalto se inundaban bueno todo esto tenemos que corregirlo y tratar de que esos asfaltos no terminen de romperse, porque son dignos para la gente, así que mantener esos asfaltos, hacer lo que corresponde en relación a todo lo que es desagües pluviales, todo eso nos corresponde a nosotros comenzar por el momento con un trabajo en conjunto con pavimentación".
También aprovechamos la situación, para consultarlo sobre una de las principales deficiencias de la ciudad de Garín que es la de la iluminación pública "es una lucha que yo tengo desde que era concejal, sería muy interesante cambiar en algún momento toda la luminaria por luminarias mas modernas, que tiene como facilidad alumbra mucho mas y gasta mucho menos, o sea sería un ahorro en definitiva para la municipalidad en el pago de la energía","La municipalidad no tiene un proyecto de cambio porque significa muchísimo dinero, pero yo creo que debería estar en el próximo presupuesto, que se eleve al concejo deliberante, una categoría donde podamos empezar a cambiar todas esas cuestiones que tienen que ver con la iluminación, hoy lo que podemos hacer es tratar de llevar adelante todos los arreglos de la luz que hay, de lo que esta y llevando luz donde no hay, hay barrios que ya estuvimos viendo, estuvimos marcando donde hay que llevar luminarias completas, así que en ese sentido estamos trabajando muy bien con el nuevo muchacho, que esta desde hace veinte días en funciones y realmente esta trabajando, arduamente como a mi me gusta que se trabaje en ese sentido, yo creo que en muy poco tiempo vamos a estar cumpliendo con todo lo que significa luminarias". Esperemos que en este poco tiempo que queda de mandato, y que Laino estará al frente de la delegación de nuestra ciudad, le vaya bien, ya que si a él le va bien, en definitiva le estará yendo bien a los garinenses, pero desde esta tribuna vamos a estar acompañando, en la medida que las cosas se hagan a conciencia y en beneficio de la ciudad y los vecinos, pero si no es así, también vamos a estar diciéndolo, porque para nosotros lo primero es la ciudad de Garín.


Gabriel Pérez y Juan Laino, Delegado saliente y entrante respectivamente.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -