Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 noviembre 2007

ES MAS COMÚN DE LO QUE SE CREE EL ROBO DE CABALLOS EN ESTA ZONA


Caballo robado fue hallado en una vivienda de Del Viso, el mismo fue muy maltratado y lastimado, a un poco mas de un mes fue hallado por su propio dueño.
El cuatrerismo es muy frecuente por estos lados, esto paso al propietario de un caballo el cual fue llevado desde el lugar donde se encontraba, luego de que un delincuente cortara un alambrado a plena luz del día y se llevara el caballo.
El dueño del mismo recorrió diferentes lugares vecinos, donde podría estar el animal, ya que le dijeron que en los lugares donde se realizan diferentes presentaciones criollas se los encuentra, es mas nos comentaban que veían como se recuperaban caballos, que eran entregados a sus propietarios gracias a fotos que identificaban a los animales.
La recuperación del equino de la ciudad de Garín, fue de casualidad, ya que un amigo de Ernesto Rodríguez el propietario del mismo, también le habían robado un caballo y cuando recorría un barrio cerca de Devichenzo, observó un caballo con las características del robado y le avisó a Ernesto.
Este de inmediato se dirigió al lugar y luego de varias pasadas por el lugar confirmó que se trataba de su caballo, por lo que dio aviso a las autoridades que se dieron sita en el lugar, donde los propietarios de la casa donde se encontraba alegaron que al caballo lo dejo un vecino, que era muy conocido por la policía, por sus fechorías.
El caballo fue restituido a sus verdaderos dueños, quienes encontraron al caballo muy abandonado, lastimado, por la colocación de arnés para arrastrar un carro. Ernesto nos comentaba que en diálogo con uno de los policías, le comentaba que si el caballo era marcado por las personas que se lo robaron no tendría posibilidades de reclamarlo, ya que el caballo carece de alguna marca.


El caballo recuperado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -