Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 noviembre 2007

LUEGO DE MUCHAS TRABAS Y JUGADAS POLÍTICAS, GUZMÁN ES EL NUEVO INTENDENTE DE ESCOBAR
Ya pasaron las elecciones y de esto quedan ganadores y perdedores, donde Sandro Guzmán se consagró como el nuevo Intendente del municipio Bonaerense de Escobar, a pesar de todas las especulaciones hasta último momento y marcando algunos resultados históricos en algunos lugares, Guzmán es el primer Intendente electo garinense.
El domingo Sandro Guzmán, fue el gran ganador de la jornada, inclusive por sobre su líder Luis Patti, quien quedo debajo de él en muchas mesas del distrito, hasta el cierre de esta edición, Guzmán se imponía con el 33,82 % de los votos, seguido por otro garinense, Luis Carranza, quien también realizó una muy buena elección, con el 19,54 %, seguido por Roberto Costa con el 15,5 % y luego viene Raúl Biaggioni (Larry) con el 8,81 %.
Los ganadores de la jornada fueron, Guzmán y Carranza, quienes recibieron el apoyo de los ciudadanos, con un gran caudal de votos, los perdedores de la jornada fueron Costa, quien unos días antes de los comisios, salio en varios medios capitalinos, que se imponía sobre Guzmán con el 1,5 %, y el gran perdedor fue el actor "Larry de Clay", Raúl Biaggioni, quien no recibió el respaldo de los votantes a pesar del apoyo y la visita del Gobernador a unos días de las elecciones, la lista de los perdedores de la jornada es seguida por Osvaldo Fernández y Miguel Jobe.
Sandro Guzmán estaría logrando 6 concejales, Julio Sergiani, Fabián Bustos, Ana Maria Padilla, Elio Miranda, Mario Flamenco y Mónica Bono, Luís Carranza, estaría colocando 2 concejales, Daniel Tossio y Javier Pérez y por Roberto Costa, estaría ingresando al Honorable Concejo Deliberante Alejandro Fedeli y un concejal podría ir para cualquiera de los tres, según los votos residuales, esta información la entregaron allegados al Intendente electo.
Por otra parte del sector de Carranza, nos decian que serian 5 los concejales de Guzmán, 3 para Carranza y 2 para Costa, en la próxima edición veremos quien se acerca mas a la realidad.
Esta elección marca varios hitos históricos, ya que Guzmán, es el primer garinense en ser electo para el máximo cargo municipal y en esta elección, donde llevaba a Sandro Guzmán como Intendente, el PAUFE, gano por primera vez en Ingeniero Maschwitz y perdió por escasos 61 votos en Maquinista Savio.
El festejo del PAUFE comenzó en la sede ubicada en Escobar, mientras que en la sede que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón de Garín, los militantes y simpatizantes del ¿PAUFE o de Sandro Guzmán?, pasadas las 22 hs. comenzaron a llegar, para esperar al Intendente electo, mientras escuchaban música y bailaban en pleno Boulevard, que a esa altura de la noche ya estaba cortada al tránsito.
Cuando el encargado del equipo de audio, dijo que el Intendente estaba saliendo de Escobar, los presentes explotaron de alegría, minutos después tomo el micrófono un militante de la primera hora del PAUFE, Matías Tricio, quien sufre de una grave enfermedad, se dirigió a los presentes y decía que recibirían a un amigo con un beso, muchos de los presentes se emocionaron por la fuerza de este joven y dejaron caer mas de una lagrima.
Cerca de la una de la madrugada del lunes, dieron a conocer que Guzmán estaba a unas cuadras del lugar y venía en el colectivo ploteado con la foto de los candidatos a Gobernador, Patti y a intendente Guzmán, quien recibió todo el afecto de los presentes.
Cuando llegó dentro del local se fundió en un abrazo muy emotivo con Matías Tricio, luego el Intendente Electo, se dirigió a los presentes y felicitó a Luis Carranza, por la buena elección que realizo, y anticipo que estarían colocando entre 6 y 7 concejales, Guzmán también dijo "en febrero nos daban por muerto y no fue así", y por último recordó al reciente desaparecido Osvaldo Ariosti y auguró una pronta recuperación del Concejal "Chiche" Busnelli.
En diálogo exclusivo con el Intendente electo, cerca de las dos de la mañana le preguntamos sobre su sensación al ser el primer Intendente electo garinense nos decía "realmente como garinense y como ciudadano del partido de Escobar, porque nos acompaño todo el partido, con un amplio porcentaje en todas las localidades, asi que muy contento, mas por toda la gente que me acompaño, estamos seguro que esta gente nos va a acompañar para hacer un buen trabajo para toda comunidad".
En relación a la elección nos decía "Creo que esta caduco el sistema, ya estamos en un país que tenemos que ser modernos y optar por otro sistema que no sea este que perjudica al vecino que va a votar", y cuando le preguntamos por Matías Tricio nos decía "Pasamos muchos momentos feos con Matías" y en ese momento se quebró y se emociono. Cabe destacar, la consideración del Intendente electo, que luego de estar todo el día en la calle, con la tensión de la elección y no viendo la hora para ir a descansar, saludo a cada uno de los que estaban en el lugar, entre ellos el único medio local, EL GARINENSE.
El cariño de la gente.

El intendente electo Sandro Guzmán emitiendo su voto.

Festejo de los militantes del PAUFE.

Guzmán llevado en andas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -