Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 noviembre 2007

UN CONOCIDO VECINO DE LA CIUDAD PERDIÓ LA VIDA LUEGO DE QUE SU AUTO SEA EMBESTIDO POR UN TREN, EL CHICO QUE LO ACOMPAÑABA SIGUE EN GRAVE ESTADO


A fines de la semana pasada se produjo un terrible accidente ferroviario, donde perdió la vida un conocido vecino de Garín y esta muy grave el acompañante, quien sigue internado peleando por su vida.
El viernes a las 7,50 hs. aproximadamente, un Ford K patente BQA 250 de color gris y era conducido por Osvaldo Ariosti, de cerca de 70 años de edad, un conocido vecino quien era acompañado por Fernando Ríos, el hijo de su actual pareja, un joven de 16 años.
El accidente se produjo, cuando Ariosti, intento pasar por el paso a nivel que se encuentra en la Av. Belgrano, luego de ver a otros dos móviles que pasaron antes que el, cuando Ariosti intento pasar, fue envestido por la formación férrea que venia desde Victoria, Cuyo numero de la maquina es 608.
El Ford K, fue arrastrado mas de 100 metros, y en ese trayecto, el motor del auto fue arrancado del chasis como si nada, esto marca la violencia del choque, el mismo quedo a mas de 50 metros de donde quedo el auto.
Al lugar llegaron de inmediato, móviles policiales y de bombero, quienes asistieron a las victimas, Ariosti salio por sus propios medios del vehiculo y tuvo una descompensación cardiaca, luego de ver en el estado en que se encontraba el joven, el hombre mayor, sufrió un paro cardiaco, y fue llevado al hospital de escobar en una ambulancia del centro de salud local, pero no pudo llegar con vida al hospital.
El joven fue asistido en el lugar, luego de ser sacado de entre los hierros retorcidos del auto, se lo vio totalmente inconciente y muy mal herido, por lo que tuvo que ser trasladado de suma urgencia hasta el hospital de escobar, mas tarde fue llevado a la clínica Fátima, donde fue intervenido quirúrgicamente y están esperando la evolución del mismo, quien se encuentra en un estado reservado, el martes lo llevaron a realizar un estudio en otro lugar, ya que sigue con los coágulos en la cabeza, por el terrible impacto que sufrió en la cabeza.
Al lugar acudieron tres dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garín y el móvil de la jefatura de cuerpo a cargo del comandante Adrián Peralta, a medida que transcurrían los minutos, al lugar se acercaban familiares de los accidentados y se retiraban muy acongojados.
Si bien se puede hablar, de una imprudencia del conductor al pasar por las vías con las barreras bajas, pero las barreras de la ciudad tanto en la Av. Belgrano como en Fructuoso Díaz, son muy deficientes, la mayoría de las veces, no funcionan y están mucho tiempo bajas sin que pase el tren.
Las personas que se acercaban al lugar repetían lo mismo, el problema de las barreras y que se debía colocar una guarda barrera o banderilleros, para evitar este tipo de accidente, "Se sabía que esto iba a pasar, esperemos que no vuelva a pasar y que no ocurra lo mismo con un colectivo" nos decía un vecino muy indignado.
En dialogo con un concejal que conocía a la victima nos decía que el concejo deliberante entrego cuatro notas a la empresa TBA, solicitando el buen funcionamiento de las barreras del ferrocarril.
Ariosti se desempeñaba como empleado municipal y en estos momentos se encontraba de licencia, según pudimos averiguar, los restos del vecino fueron velados en la Cocheria Paraná, con la presencia de muchos vecinos que no dejaban de reconocer la buena persona que era Ariosti.El auto fue removido cerca de las diez de la mañana y el servicio férreo quedo regularizado, pasadas las once de la mañana, luego del accidente, se observo personal de la empresa TBA, revisando el dispositivo electrónico de las barreras, pero todo sigue igual, (ver nota a parte).


A mas de 50 mts. del auto quedó el motor.
Así quedó el auto.

El auto delante de la formación.

La desesperación por atender al joven.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -