Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 diciembre 2007

CON LA ORGANIZACIÓN DE LEB Y LA ESB Nº 16 SE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA CON DIFERENTES ACTIVIDADES


La semana pasada se conmemoro el Día Internacional de la Solidaridad, por tal motivo se realizo una jornada de actividades y charlas organizado por una ONG y una escuela local.
El pasado 5 de diciembre se celebro el día de la solidaridad y debido a esto se unieron la Guardería Luz Esperanza y Pureza, con la escuela Secundaria Básica Nº 16, para realizar esta jornada.
La apertura de la jornada comenzó a las 8 de la mañana con un video de convivencia escolar y construcción de ciudadanía critica, luego se fueron desarrollando diferentes actividades como talleres y muestras de trabajos realizado por las instituciones que participaron de la jornada.
Estuvieron presentes las siguientes entidades, LEP con el responsable de la misma, Humberto Del Magro con sus colaboradores, Sonidos del Alma, Sociedad Cosmopolita, El Pamperito, INTIRUNAS (Centro de salud Colectiva) medicina natural y micro emprendedores, cada uno de ellos, tenían un estand donde exponían sus trabajos.
Luego a las 10,30 hs. en el SUM de la escuela se realizo una charla del prestigioso Lic. Carlos Eroles, profesor regular de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), ex Director de la carrera de Trabajo Social, Coordinador del Comité de Evaluación de la Convención Interamericana contra la Discriminación de Personas con Discapacidad.
Luego se produjo un cuarto intermedio entre las 12 y las 13 hs. donde se degusto un almuerzo comunitario, luego en el transcurso de la tarde se suscitaron los talleres y muestras de teatro vocacional y estaba programado el cierre de las actividades solidarias con una exposición de diferentes personas con conocimiento en este tema, como lo son: Humberto Del Magro (LEP), Daniel García (DGC y política socioeducativa), Padre Francisco (Párroco Local), Patricia Toriggia (comisión pro escuela Villa Angélica Norte), Lic. Diana Yaccuzzi (supervisora escolar nivel secundario), Profesor Carlos Gibelli (supervisor escolar de Educación de Adultos).
También los alumnos aprovecharon esta oportunidad para seguir con recolectando firmas para la creación del polimodal y para la creación del campo deportivo y cultural, que esta lindero a la escuela.Luego se produjo el cierre artístico a cargo de VEBRAL Ballet, Exhibición de Patín artístico y el recital de Alma Errante banda de Rock, según los organizadores el evento fue todo un éxito, por donde pasaron aproximadamente más de 200 personas.


Alumnos y público en general escuchan la charla del Lic. Eroles.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    HOLA SOY PAOLA LAMONTANARA, VOLUNTARIA EN LA PRENSA Y DIFUSION DE LA ONG LEP (LUZ,ESPERANZA Y PUREZA) DE GARIN. QUIERO DESTACAR QUE EL ENCUENTRO FUE MUY ENRIQUECEDOR, DADO QUE SE GENERARON DEBATES, PROPUESTAS, DIALOGOS ENTRE DISTINTOS SECTORES Y TAMBIÉN COMPROMISO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ESB 16 DE GARÍN QUE ESTUVIERON MUY PARTICIPATIVOS Y QUE A DE A POCO VAN TOMANDO CONCIENCIA SOBRE EL TEMA DE LA SOLIDARIDAD CON EL PROJIMO. LA NOTA ESTA MUY BUENA!

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -