Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 enero 2008

HACE 15 AÑOS VIENE REALIZANDO EN FORMA ININTERRUMPIDA Y ESTE AÑO NO IBA A SER LA EXCEPCIÓN


Luego de una suspensión, se llevo a cabo la realización del clásico pesebre organizado por el museo de la ciudad, con la presencia de mucho público y con la presencia de funcionarios municipales.
El pesebre viviente, organizado por el museo a cargo de Marcelo Álvarez, quien lo realiza hace 15 años, se llevo a cabo el viernes 28 y estaba programado para las 20 hs. pero dio comienzo a las 21 hs.
La demora se debió a que los organizadores esperaban que llegara personal de iluminación, para apagar unas de las torres de iluminación que daba justo frente al museo donde se realizo el pesebre.
Antes del comienzo de la representación, Viviana Arias, una de las colaboradoras del Museo, procedió a realizar, los agradecimientos pertinentes, a los vecinos y concejales de Garín, que colaboraron en una u otra forma, para que este pesebre pueda llevarse a cabo.
Arias, también presento al flamante Director de Museos, Gustavo Isetta, quien se dirigió a los presentes, destacando el trabajo de los integrantes del museo garinense.
Cabe destacar que se contó con una estenografía muy bien lograda, que se contó con animales, ovejas, pavos, patos y caballos, que fueron la atracción de muchos chicos y grandes, hay que destacar los casi 600 personas que estuvieron presentes en el pesebre.
Este evento estuvo a punto de ser suspendido, ya que como viene sucediendo en la ciudad, a las 20,45 se produjo un pequeño corte de electricidad que dejo a oscuras a la estenografía y al público presentes.
Finalmente comenzó la representación, que emocionó a mas de uno, a pesar que la navidad ya había pasado, pero este tipo de muestra de fe es muy emotiva, si hay algo que caracteriza a la ciudad de Garín, es la cantidad de pesebres que se representan en la víspera de la navidad.Luego al cierre de la presentación, hizo uso de la palabra el padre Francisco, quien esta a disposición de las invitaciones que le realizan y no podía faltar en esta clásica ceremonia.


El pesebre.

Una escena del pesebre con los Reyes Magos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -