Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 enero 2008

VECINOS AFECTADOS POR LOS DIFERENTES CURSOS DE AGUA QUE CRUZAN LA CIUDAD QUIEREN QUE LOS LIMPIEN


La ciudad de Garín es cruzada por varios arroyos, los vecinos de los mismos están molestos por el abandono, ya que no se realiza un mantenimiento desde hace mucho tiempo y esto acarrea muchos problemas.
Vecinos de los arroyos Bedoya, Zabala y Cabot, están molestos, porque estos cursos de agua están muy abandonados y cada vez hay más basura en ellos, no solo están preocupados por un posible desborde si llueve, sino por las alimañas que se refugian en estos lugares.
El arroyo Bedoya, pasa por el barrio de ese nombre, Garín Oeste y La Loma, en diálogo con vecinos de los mismos, nos decían, que hace mas de ocho meses que no se limpia el arroyo y que están preocupados, porque cada vez hay mas ratas, abundan los mosquitos y otras alimañas.
"Es un foco infeccioso muy grande, con los calores que hace hay días que no se puede estar de los mosquitos, y las ratas nos están invadiendo las casas, no queremos, EXIGIMOS que limpien y mantengan en condiciones el arroyo", nos decía muy molesto uno de los vecinos del barrio La Loma.
A simple vista se nota el abandono que tienen estos tres cursos de agua, la invasión de vegetación, basura estancada y malos olores, también hay que decir, que la basura que se encuentra en estos lugares, no aparece de la nada, la gente es la que tira la basura en estos arroyos, tenemos que tomar conciencia todos, exigir como decía el vecino con el que hablamos, pero todos debemos colaborar.
El arroyo del barrio Cabot, no solo tiene el problema de la alta vegetación, quieren saber si se están haciendo los controles, de los afluentes que descarga la planta purificadora del Country Aranzazu, que nunca les hicieron llegar ningún tipo de análisis, para ver si se cumple con los tratamientos de los líquidos cloacales.
Por su parte el Zabala, que pasa por el barrio El Triángulo, también esta muy abandonado y un vecino del barrio, nos decía que tendrían que crear una cuadrilla, con diez personas, para que realicen el mantenimiento de los cursos de agua, por supuesto con los elementos adecuados que no llevaría mucha inversión. Un aporte de un vecino que quiere que se mejoren los servicios a los vecinos de la ciudad.



Lo único que se observa es una tupida vegetación, pero esto es un arroyo.
Parte de una heladera en el curso de agua.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -