Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 febrero 2008

ESPEREMOS QUE ESTA NUEVA GESTIÓN, SIGA CON ESTE ÍMPETU Y EMPRENDIMIENTO DURANTE TODA LA GESTIÓN Y SE CUMPLA CON LA AMPLIACIÓN DEL MUSEO LOCAL


La semana pasada, visitó el museo de la ciudad, el director municipal de los mismos, en este caso no era una visita de rutina, ya que están realizando un trabajo para que los museos puedan integrarse mas a los vecinos y darles mas participación.
El jueves pasado el Profesor Gustavo Iseta, estuvo presente en el museo Ciudad de Garín con el fin de informar a sus responsables el alcance del proyecto que se llevará a cabo en poco tiempo más que es un catastro histórico de cada una de las ciudades del distrito.
En que consiste este catastro, Iseta nos decía, que quieren lograr la ubicación de lugares históricos, personalidades de cada ciudad, objetos e incluso flora y fauna de la zona que crean conveniente destacar.
En este caso se tomarán diferentes datos interesantes del objeto o persona, en caso de ser una persona, se le realizará una entrevista, la cual quedará registrada en video, porque este catastro quedará grabado en CD o DVD, para luego poder mostrarlo a la comunidad y a las diferentes instituciones que lo soliciten.
Esta es una muy buena iniciativa, para poder registrar y ubicar a los lugareños mas antiguos, y lugares en donde sucedió algo relevante para la ciudad, un pueblo que no guarda su historia, es un pueblo mediocre.
Esperemos que esta escoba nueva que barre bien, siga así en toda la gestión y no sea el comienzo de algo que no tiene fin, como pasa generalmente, ya que al área cultural no se le da mucho apoyo.
En relación al apoyo del área cultural, desde este espacio fuimos muy críticos con las diferentes autoridades de esa área, porque no le daban la verdadera importancia a los eventos que se realizaban en nuestra ciudad, no cambiaremos nuestro enfoque, pero si hay cosas buenas también las diremos.
El museo de Garín, esta solicitando la ampliación del mismo, desde hace varias direcciones de cultura y todas cayeron en saco roto, esperemos que Iseta, pueda cumplir con esa necesidad del Museo, para poder realizar diferentes actividades en el lugar.
Otra novedad de esta nueva gestión, es la creación de un espacio en la Web, ya que el museo de Garín cuenta con una página en Internet, donde se puede ingresar y ver los diferentes objetos que hay en el mismo, la dirección es www.museodegarin.blogspot.com. Si usted quiere donar, prestar o informar sobre algún hecho histórico de la ciudad, debe comunicarse con el museo de la ciudad, al 03488-472566 de lunes a viernes de 8 a 13,30 hs.


Foto de archivo: Museo de Garín.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -