Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 febrero 2008

UNA NUEVA ENTIDAD QUIERE CONCIENTIZAR A LOS CHICOS DEL BARRIO PARA QUE LO CUIDEN Y MEJOREN


Una nueva asociación del barrio Los Tulipanes, tuvo una buena iniciativa, de convocar a los chicos del barrio, para realizar diferentes actividades, y sacar a los chicos de la calle y evitar la matanza de pajaritos.
La Asociación Ayuda para Animales y Medio Ambiente, (APAIMA), comenzaron a trabajar en el barrio Los Tulipanes, luego de observar a muchos chicos del barrio, que deambulaban por el mismo, realizando una matanza sin control de diferentes especies de pajaritos que habitan la zona.
Los miembros de la comisión, comenzaron a convocar a los chicos del barrio con el fin de concientizar del daño que realizan con la actividad que realizaban, y les propusieron cambiar las "GOMERAS", por juegos, capacitación y formar un grupo para mejorar y embellecer el barrio.
La comisión, recibió la colaboración del Polideportivo Los Tulipanes, donde realizan las diferentes actividades los chicos, y un gesto de la gente del poli, para destacar, ya que solicitan a los niños que ingresan al lugar, que no lo hagan con las gomeras.
Todos los miércoles de 9 a 12 hs. se reúnen los más de 20 chicos, entre niños y niñas, que se acercan para ser recibidos por Marta, una de las mentoras de este proyecto, que con mucho esfuerzo consigue gaseosas, galletitas y otras cositas para entregárselo a los chicos.
En diálogo con Marta, nos decía que la intención de ellos es concientizar a los chicos del barrio, en cuidarlo, embellecerlo y trabajar todos juntos con ese fin, por lo que reciben una muy buena respuesta de los niños, que se los ve entusiastas y con ganas de mejorar el barrio.
Esperemos que esta iniciativa, también consiga el apoyo de los mayores, y de esta forma, todos juntos puedan mejorar el populoso barrio garinense, donde también quieren erradicar los perros vagabundos, donde castran mascotas y recogen perros de la vía publica y luego los dan en adopción.
Los chicos que se acercan a la convocatoria de APAIMA, realizan diferentes actividades deportivas, juegos de mesas, manualidades y salidas en grupo para la recreación de los chicos.
El próximo miércoles, los chicos tendrán un viaje al Hogar Fátima, para compartir una linda mañana con los chicos que se encuentran internados en ese lugar, una linda iniciativa. Marta, también nos decía, que solicitarán que regresen nuevamente las castraciones que realizaba Zoonosis, en el barrio, en una casa particular del mismo, los vecinos que quieran castrar a sus mascotas o colaborar con esta entidad ambientalista, comunicarse al 03488-15-691655.

Los chicos disfrutando del desayuno.

El grupo de los chicos que concurren al Poli Los Tulipanes.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -