Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 junio 2008

EXISTE UN LUGAR QUE LE DICEN EL CALABOZO, AUMENTARON LA CUOTA ARBITRARIAMENTE, UN CHICO SE MASTURBÓ DELANTE DE OTRO MAS PEQUEÑO, LOS DOCENTES ESTÁN EN PIE DE LUCHA
Nuevamente un colegio de la ciudad es noticia, y no precisamente por su nivel académico, sino por diferentes irregularidades que se producen dentro del establecimiento que preocupa a padres e incluso ya se habría realizado una exposición judicial contra la entidad por padres de un alumno.
Días pasados, se comunicaron con este medio, diferentes madres de chicos que estudian, en el Instituto Juan Ramón Jiménez, informando de que se reunirían frente al colegio, para manifestar su descontento por el aumento arbitral, de la cuota del establecimiento educativo, ya que el mismo no aparecía en la lista de los que están autorizados por el estado a realizar dicho incremento en la cuota mensual.
En el lugar las madres comentaban, que muchas pagaron el incremento, de $ 33 ya que la cuota era de $ 137 y se elevó a $ 170, algunas interiorizadas de que no correspondía el aumento no lo abonaron por lo que las que si lo hicieron se molestaron con la institución ya que no les comunicaron nada, hasta el día de ayer había madres que solo pagaban el monto anterior.
¿Esto es una viveza criolla? o ¿una estafa a la confianza de los padres?, ya que el colegio envió un comunicado en el cuaderno para tal fin informando del incremento de la cuota, ahora los que abonaron con el aumento que pasa.
Ya en el lugar también nos enteramos de otras cosas que quizás sean más graves que el aumento de la cuota, ya que se trata de defender la integridad física de los niños que concurren a este establecimiento educativo privado.
El pasado jueves 29 de mayo, los docentes del turno tarde decidieron dejar de dar clases para realizar una asamblea, para ver las medidas a tomar, ya que no se les estarían depositando el descuento para la Obra Social, según nos informaron las madres.
Durante el tiempo que duro la Asamblea, todos los grados que en ese momento tendrían que tener Clases, estaba a cargo de alumnos de sexto, séptimo y octavo, esto produjo una anarquía total en diferentes aulas, por el exceso de algunas atribuciones que se tomaban los chicos mas grandes de los que estaban a cargo.
Una madre nos decía "mi hija el viernes no quería venir, me decía, mami no quiero ir mas al colegio, a lo que yo no entendía nada no me quería decir el motivo hasta que nos enteramos de lo que paso ese jueves, los mas grandes asustaban a los chiquitos, les apagaban la luz y los amenazaba de diferentes formas".
Esto no fue lo mas grave que paso ese jueves, una madre muy indignada nos paso a relatar la odisea que paso su hijo un chiquito de cuarto grado, "Un preceptor llevo a mi hijo al "Calabozo", así le dicen a un cuartito que esta en el colegio y colocan a todos los chicos que se portan mal, este preceptor lo tomó del brazo y lo llevó hasta ese lugar, ahí se encontraban otros chicos entre ellos dos de sexto" y también se habría encontrado una nena que no fue confirmado, "uno de los de sexto se bajo el pantalón y le dijo a mi hijo, mira así se hace la Pa.. y comenzó a masturbarse, después pretendía que el haga lo mismo e intentaron tocarlo y el les respondió noooo, el pilin es mió, porque yo le digo siempre que no se debe dejar tocar por nadie y que siempre me tiene que contar todo lo que le pasa porque mami siempre va poner primero tu palabra", la madre totalmente indignada siguió con el relato "al otro día vine al colegio a todo esto ya estábamos asesorados por un abogado que tomo la causa y desde ese día yo me voy a quedar desde las 13 hasta las 17 hs. cuidando a mi hijo dentro del colegio".
Después dialogando con otras madres que hacían causa común con esta otra madre, como es lógico, nos decían, que las autoridades no les dieron mayor importancia al hecho, ya que habrían dicho "es una travesura de adolescente" y que hace un tiempo paso algo mas grave, que no se sabe que ocurrió en esa oportunidad.
Los padres no quieren que esto pase nuevamente u ocurra algo mas grave, se reunirán el jueves a las 13 hs. frente al colegio, con los chicos que no entrarán a clases, ya que quieren que les den una explicación de lo que paso y quieren enviar a sus hijos a estudiar y ellos quedarse tranquilos y no tener que hacer como la madre del alumno de cuarto grado que va al colegio para cuidar a su hijo, para que están los docentes y las autoridades si no se puede brindar un mínimo de seguridad para los chicos que concurren al establecimiento.
Estamos de acuerdo con la protesta de los docentes, pero esta asamblea la podrían hacer en otro horario, antes o después de clase o avisar que los chicos no vengan, pero de esa forma se perjudica nuevamente a los alumnos.
Si bien, esta bien reclamar por los derechos de cada uno, pero también esta bueno poder pensar realmente en los niños y en el derecho que ellos tienen para estudiar y que prime lo humano a lo económico. Este tipo de asamblea se realizaría todos los jueves, a lo que los padres no llevarían a sus hijos a la escuela, donde todavía no se hizo presente ninguna autoridad educativa del Consejo Escolar o de Secretaria de Inspección a quienes los padres no les tienen mucha confianza ya que reclamaron muchas veces por otras irregularidades como ser la calefacción, limpieza y los baños de la escuela y nunca tuvieron una respuesta positiva.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -