Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 julio 2008

EL CONFLICTO QUE TIENE SOEME CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS CADA VEZ SE AGRAVA MAS, YA QUE DE NO LLEGAR A UN ACUERDO, LA SEMANA QUE VIENE ESTARÁN DE PARO TODA LA SEMANA
Sigue el conflicto con los auxiliares, quienes están en pie de lucha y vienen realizando paros de actividad, donde no se realizan ningún tipo de trabajo de limpieza.
SOEME, es el gremio que nuclea a los Auxiliares (porteros), y esta peleando por la recomposición salarial para el sector, por lo que vienen realizando medidas de fuerzas, con retención de tareas en el lugar de trabajo.
Las medidas de fuerzas comenzaron el 7 y 8 de julio, debido a la falta de respuesta de las autoridades educativas, con la suspensión del servicio de higiene, limpieza, cocina y comedores escolares, en los establecimientos educativos.
En diálogo con el Secretario Gremial Alberto Ruiz, nos decía lo siguiente "nosotros queremos que se realice la recomposición salarial del sector auxiliar y reclamamos la recomposición de $ 300 para todos los trabajadores que hasta hoy no hay respuesta de parte de las autoridades", también siguió diciendo "Queremos que no haya diferencia entre los trabajadores, ya que hay algunos que están en los ministerios y en los concejos y cobran mas, siendo que hacen lo mismo que los que están en las escuelas, no puede haber ese tipo de diferencia". Esta semana la medida se extendió los días lunes, martes y miércoles, de no encontrar una respuesta positiva, por parte de las autoridades, la semana que viene el paro será de toda la semana del 21 al 25 de julio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -