Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 julio 2008

EL CENTRO DE SALUD SIN PEDIATRA


Otra vez sucede lo mismo que venimos diciendo hace semanas, la falta de pediatra y el hacinamiento de personas, debido a que los pediatras que están de turno no dan a vasto.
Desde este medio y hace bastante tiempo, venimos diciendo lo que lamentablemente pasa en el Centro de Salud Dr. Luís Resio de Garín, la falta de pediatras todos los fines de semanas, este fin de semana no fue la excepción.
El sábado a las 17 hs. nos desplazamos hasta el centro de salud y observamos la presencia de más de treinta madres con sus hijos esperando ser atendidos, debido a la gran demanda, la pediatra de turno no daba a basto.
Luego nos enteramos que pasadas las 19 hs. el número de madres esperando por la atención de su hijo ascendía a 60 personas.
Luego, el domingo volvimos al lugar y nos encontramos con el cartel que no queremos leer, el que dice "no hay pediatra", en este caso no suena reiterativo lo que decimos, porque se trata de un derecho inalienable que tenemos todos los ciudadanos de este querido Garín y mas aun los niños.
El domingo estuvimos con el Intendente y era una obligación consultarlo por este problema que tiene el centro de salud local, por lo que le dijimos lo que esta padeciendo la gente con la falta de profesionales en el centro asistencial.
El Intendente nos escucho muy atentamente y nos dijo que tomara cartas en el asunto y también nos decía "Lo que pasa es que estamos colaborando con el hospital, en realidad los que no tienen pediatras son ellos, por eso se rota en los centros de salud", nos decía.
También se sumo a la charla el concejal Conca quien nos decía que ya se puso en contacto con el Secretario de salud para ver que esta sucediendo y también nos decía "Se convoco a profesionales para cubrir las vacantes, pero no se presenta ninguno, prefieren irse al sector privado".Lo único que decimos, es que una ciudad con mas de 150.000 habitantes, no puede estar con un solo profesional por especialidad en la guardia, y mucho menos sin ninguno, es hora que se pueda solucionar el problema y no esperar que los vecinos tomen otras actitudes como la de llamar a diferentes medios nacionales, ya que se vio la semana pasada, pegado en las puertas de la guardia los números de dos canales de aire, instando a llamarlos.



El cartel que no queremos leer más.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -