Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 01 agosto 2008

A TODOS LOS TALLERES Y CURSOS QUE SE REALIZAN EN LA GUARDERÍA LUZ ESPERANZA Y PUREZA, SE LE SUMARÁ EL TAN ANSIADO SECUNDARIO DE ADULTOS POR MEDIO DEL SEM
Hace unos días, tuvimos una charla con el responsable de LEP, quien nos hablo sobre futuros proyectos y la inminente llegada de profesionales extranjeros que vivirán en la entidad y del incremento del pedido de mercadería.
La semana pasada, mantuvimos una charla con Humberto Delmagro, responsable de la Guardería Luz Esperanza y Pureza, quien nos confirmo la llegada del secundario para adultos, el SEM, ya que se terminaron los baños, que estaban en construcción desde hace un tiempo, y era uno de los requisitos para que se desarrolle esta actividad en la entidad.
Siguen las diferentes actividades en la institución, tales como los talleres de arte, computación, primaria de adultos, que por estos días están disfrutando del receso de invierno.
Por otra parte, nos comentaba que últimamente se noto un importante incremento de chicos que asisten al merendero, ya que de 80, pasaron a 120 los chicos que concurren al lugar por la merienda, esto marca que se retrocedió en estos tiempos.
También nos informo que es muy complicado poder cumplir con las necesidades que nuevamente tiene el barrio ya que solo recibe 80 kg. de mercadería por parte del municipio, (Azúcar, Harina, Lenteja, Fideo, Polenta y Leche en polvo), esta es la mercadería que reciben, debido a esto los comedores de la ciudad colaboran entre si, "cada vez es mas difícil recibir alimentos de parte del vecino común, ya que cada vez esta mas caro la mercadería y no pueden colaborar con la entidad" nos decía Humberto.
Con motivo de celebrar el día de la Solidaridad, el 26 de agosto se realizara un día solidario, para recaudar mercadería para la entidad garinense.
Por otra parte, nos confirmo que en los próximos días, contaran con profesionales de la salud bucal, en un consultorio que tienen armado desde hace un tiempo atrás, para poder hacer la prevención en este área y ya comenzaron una campaña de concientización y prevención por medio de unos pequeños volantes.
Otro de los proyectos, que ya es una realidad, es la llegada de varias profesionales alemanas, un total de 4 profesionales (Psicóloga, Mediadora en Conflictos, una integrante de Amnesting Internacional), que colaboraran con la entidad por el lapso de un año y vivirán en una habitación que ya esta acondicionada para recibir a las visitantes.
Según nos decía Humberto, su objetivo es que estas profesionales, den clases de Alemán e Ingles, "mi sueño es que los chicos del barrio sepan varios idiomas, porque no chicos humildes sepan idioma" decía Delmagro.Como nos tiene acostumbrado LEP, celebraran el día del niño, como todos los años con la presencia de las empresas CITY GAS y AMERICAN EXPRES, quienes colaboraran con la entidad garinense, con juguetes para los chicos de la guardería y del barrio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -