Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 agosto 2008

SE REALIZARON DIFERENTES TALLERES Y CONTROLES, PERO FALTÓ LO QUE LA MAYORÍA IBA A BUSCAR: LA DOCUMENTACIÓN

Hace unos días atrás, se realizo un operativo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en dos lugares de la ciudad, donde se realizaron diferentes actividades, pero no se cumplió con una de las actividades anunciadas.
El pasado miércoles 20 del corriente, estaba anunciado un operativo, en el centro de Garín y en el barrio San Jacinto, con una importante afluencia de vecinos, quienes se interesaban por los diferentes servicios que se ofrecían en ambos lugares.
En un primer momento, se anuncio entre otras cosas, operativo de Documentación, el más esperado por los vecinos, pero no se realizo, por lo que molesto a los mismos ya que muchos dejaron de asistir a sus trabajos para participar de este operativo.
Nos parece bárbaro que se realice este tipo de operativos, pero es hora que se respete a la gente y no se prometa algo que no se va a cumplir y si lo prometen traten por todos los medios realizarlo.
Los funcionarios llegaron cerca de las 11 hs. cuando el horario anunciado era las 10 hs. en uno de los lugares, frente a la estación de trenes, se encontraba el trailer sanitario del municipio quienes colaboraron con este operativo y se realizaron los siguientes talleres, de Educación Sexual, prevención de Odontología, Pediatría, Vacunación, también asesoramiento de Pensiones sociales, Madres de mas de 7 hijos, pensiones por invalidez y para personas mayores de 70 años.
En la plaza de la estación, estaban presentes autoridades del Hogar Todos Juntos quienes nos dijeron que fueron los mentores de esta jornada luego de llevar adelante un programa con chicos de la calle y familias carenciadas.
Por otra parte en el barrio San Jacinto, hablamos con miembros de la agrupación Barrios de Pie y Libres del Sur, Miguel Vale, que se encontraba en el lugar, nos decía que es una iniciativa de la agrupación y de la escuela Nº 24 y quieren seguir realizándolo en otras localidades.
En el barrio San Jacinto dialogamos con una integrante del Ministerio, que en primera instancia se negó a charlar con nosotros, alegando que no estaban autorizados por el Ministerio, pero luego accedió ya que lo único que queríamos era informar lo que se realizaba.
Luego nos dijo que se realizo control pediátrico a cargo de un medico que pertenece a Libres del Sur, control de talla y peso, taller de adicciones, taller de Genero, Pensiones no contributiva, taller de violencia familiar, taller de adicciones con las madres de lucha contra el PACO y luego a las 14 se proyecto una película gracias al cine móvil que formo parte de este operativo.
Nos confirmaron que participaron de este operativo Promoción territorial para el cambio Social, Programa Juana Azurduy, PAIDA y el área del ministerio de Niñez, entre otras áreas.Según nos confirmaron varios funcionarios, se realizara una segunda dosis, como le llaman ellos, el próximo 19 de septiembre, en los mismos lugares que se realizo esta primera dosis, en el barrio San Jacinto y Plaza de la estación y en esa ocasión se realizara el operativo de documentación, esperemos que esta vez si lo cumplan.

El trailer sanitario del municipio.

La carpa de los trámites de pensiones sociales.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -