Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 agosto 2008

SE LLEVÓ A CABO UNA EXITOSA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DEL BARRIO ACCESO NORTE
Se realizo una jornada ecológica, iniciativa de una entidad garinense y otra de Maschwitz, donde se plantaron árboles y otras plantas, para concientizar sobre lo importante del cuidado de las plantas.
El sábado se realizo una jornada de plantado de, Fresnos, Sauces, palmeras y otras plantas ornamentales, en la plaza del barrio Acceso Norte, ubicado en la calle de las Artes y 24 de Febrero.
Esta iniciativa surgió de la ONG garinense Luz Esperanza y Pureza, en conjunto con la ONG ambientalista de I. Maschwitz, "Los Talares", quienes fueron los que donaron los cerca de 20 árboles que se plantaron en el lugar.
En este acontecimiento estuvieron presentes Humberto Delmagro responsable de LEP, Marta Cebber, Lorin Schultz y Julio Mujica, Presidenta, vice-presidenta y Secretario, respectivamente de la Asociación Ambientalista Los Talares, también se contó con la presencia de Juan Carlos Sosa, en representación del Anexo del Polideportivo I. Malvinas, quien acerco diferentes elementos para que los chicos realicen diferentes actividades deportivas.
Se pudo observar a cerca de 150 niños, quienes estaban entusiasmado con el evento y jugando al Fútbol y las chicas al Voley, una buena propuesta de LEP que se pudo lograr gracias a la participación de Sosa.
Luego se realizo el plantado de los árboles, a los cuales se le colocaba un papelito con el nombre del niño, familia o persona encargada de cuidar el mismo, entre los que se encuentra "EL GARINENSE", que gracias a la generosidad de Humberto nos tuvo en cuenta, sabiendo de nuestro interés por el medio ambiente.
Es importante este tipo de iniciativas, ya que se compromete a los niños y se observaba el entusiasmo de los mismos, porque como hablábamos con el secretario de Los Talares, es primordial concientizar, de lo importante del cuidado del medio ambiente, a las generaciones venideras y este es un buen comienzo.
Tambien se hizo presente el Sr. Rubén Cabrera Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Garín. Luego se entregaron alfajores y chocolatada a los chicos presentes.En otro orden de cosas, LEP, celebro el Día de la Solidaridad el pasado 26 de agosto, recibiendo donaciones en su sede ubicado en Del Trabajo 1032, también esta organizando en conjunto con otras entidades, la 1º jornada para la Mujer y La Familia, que se realizara en las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes el 30 de agosto a partir de las 14 hs.

Los chicos encargados de cuidar a los árboles que le corresponde a cada uno.


EL GARINENSE ya tiene su árbol.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -