Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 agosto 2008

LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO JIMÉNEZ SE CANSARON Y CORTARON LA CALLE F. DÍAZ CON QUEMA DE GOMAS

Nuevamente hay problemas en un colegio privado de la ciudad, ya que no tienen clases desde hace mas de 15 días, por una medida de fuerza de los docentes, los padres decidieron protestar y reclamar por lo que sucede, los directivos del establecimiento acusan al gremio de la situación que vive la entidad.
Lo que sucede en el Colegio Privado, Juan Ramón Giménez, ubicado en la calle F. Díaz y Gabriela Mistral, no es desde ahora, en este medio hemos seguido el conflicto, de los docentes con los directivos.
En el mes de junio se agravo la situación de los padres con la institución, por diferentes motivos, mal estado del edificio, problema con docentes y otras cuestiones, por lo que se acerco hasta el establecimiento la ex Inspectora Pérez.
Luego de una serie de reuniones se llego al viernes 27 de junio que fue la ultima con la Inspectora Pérez, la cual ya no esta en ese cargo, a consecuencia de su intervención en el conflicto del Colegio, y en ese ínterin también se acerco el Profesor Oscar Raúl Camelli, Director de la Dirección Técnico Pedagógica, Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Luego llegaron las vacaciones de Invierno y desde el reinicio de las clases, hasta el cierre de esta edición, los docentes del colegio no volvieron, ya que reclaman el pago de una deuda que el colegio tiene con ellos, mientras los chicos estaban asistidos por docentes suplentes.
En este tiempo se pasaban de negociación y negociación, con resultados negativos y los padres observaban, que sus hijos retrocedían en la enseñanza, debido a la intervención de las docentes suplentes.
El martes llego el día en que los padres de los alumnos del Jiménez, dijeron basta y decidieron protestar y pedirles nuevamente explicación y soluciones a las autoridades del Instituto, quienes en primera instancia, a las 11 hs. no se encontraban en el lugar ya que estaban en una conciliación, que fue negativa, en el ministerio.
Pasaban las horas y el ambiente se ponía mas tenso, ya que los padres se enfrentaban entre los que defendían al Instituto (dos personas) y los que querían que se solucione de una vez el problema, alrededor de casi 1000 personas, a tal punto que en un momento una madre, en un arranque de histeria comenzó a gritar que aparezca y de la cara la dueña y entro en un ataque de nervios hasta el llanto que contagio a otras madres que también derramaron lagrimas.
Esto marca con la tensión con que se están produciendo los hecho, al lugar acudió un móvil de la policial local y un oficial del mismo, tuvo que intervenir para que un padre pueda retirar a su hijo antes de hora, ya que las puertas del lugar estaban totalmente cerrada y no respondían al llamado del padre e incluso el policía estuvo cerca de 10 minuto llamando infructuosamente, hasta que por otra puerta fue atendido.
Cuando las autoridades del colegio arribaron de la reunión, alrededor de las 11,30 hs. fueron abordados por los padres y luego lograron entrar al establecimiento.
Para todo esto, la bronca de los padres se acrecentaba, por el no recibimiento por parte de las autoridades del colegio y alrededor de las 12 hs. fueron a buscar gomas de una gomería que se encuentra cerca del colegio para prenderles fuego y cortar al Avenida F. Díaz, lo que se produjo minutos después cortando el transito en el lugar.
Luego se observo el arribo de una docente que se dirigía al colegio y le consultamos sobre el motivo de su presencia y nos decía que venia a cobrar, ya que a ella le deben un año y dos meses de sueldo y otro tanto de aportes jubilatorios y de obra social, la misma se volvió sobre sus pasos ya que no fue atendida.
Al lugar de la fogata se hizo presente Sebastián Rey, Director General de Gobierno y una dotación de bomberos locales, en un primer momento los padres no querían que se apague el fuego, pero Adrián Peralta, jefe de Bomberos, les explico que estaban allí para apagar el fuego y así evitar el deterioro del asfalto por el calor, por lo que ofreció cortar la calle con el auto bomba, solidarizándose con el reclamo de los padres y así no romper la calle, lo que sucedió.
Cabe destacar que al lugar, también se hizo presente el Capitán Maidana, que con sus oficiales entendían el reclamo de los padres y los escuchaba muy atentamente.
Alrededor de las 12,30 hs. los directivos de la escuela decidieron dejar ingresar a los padres, para ponerlos al tanto de lo que sucede y sucedió en el Ministerio, por lo que también ingresamos, para poder informar lo que se dijo en esa reunión, y en un primer momento intentaron sacarnos del lugar, pero la intervención de los padres permitió que presenciemos lo sucedido.
En un primer momento, fue mas de lo mismo, como en todas las reuniones que presenciamos desde que se instalo este conflicto en el colegio, pero después empezamos a escuchar a la representante legar Beatriz Jiménez, quien decía que esto es un problema que el gremio no quiere solucionar, ya que se esta solicitando deuda que no corresponde ya que esta documentado que fue abonada.
Según Jiménez, había docentes que reclamaban incentivos que ya habían sido abonados "en el ministerio había una nomina de reclamos salariales, donde unos eran verdaderos, unos eran mentira y otros yo pedí que me presentaran pruebas de los reclamos que había, ya que en mi poder había documentación que figuraban pagas".
"y lo que ellos me decían que yo firmara que no se descontaban los días y que se iba a pagar toda esa nomina de docentes, aun los que yo pensaba que no corresponde, esa nomina era de diez mil pesos yo quería pelearlo desde mi punto de vista porque tengo yo mis pruebas y pedí que ellos me presenten sus pruebas".
"no me niego a pagar nada que no corresponda", Hay docentes que no se les debe nada pero están de paro en apoyo a sus compañeros, también aclaro Jiménez.
"tengo tres profesores de polimodal, que entre esos esta el señor Edgardo Silva que es el delegado que me pide dos mil seiscientos de diferencia de antigüedad, el sr. Richardi que también me pide, cuatro mil novecientos, de no se de que y el sr. Almara que me pide tres mil novecientos de no se cuanto, entonces yo esos tres o cuatro casos no lo puedo aceptar porque esos suman diez mil pesos que son injusto".
Esta es la versión de los directivos y que no quieren abonar algo que no corresponde, que es algo lógico, ya que si no se debe, no se entiende porque les quieren obligar a que lo paguen.
Y les dijeron a los padres que el hoy miércoles a las 10 hs. se reunirán nuevamente en el Ministerio por ultima vez, para terminar con el tema, por lo que se contara con docentes suplentes para todos los cursos, para que los chicos sigan con las clases normales hasta fin de año, en caso de que no se arregle con los titulares.
A la escuela concurrían pocos alumnos, debido a que los mismos docentes que están de paro, mandaban mensajes de textos o meil, diciendo que no manden a los chicos al colegio, ya que el programa de estudio los tenían los docentes titulares y no los suplentes.
Los padres también expresaron que debido a que en este ultimo mes no tuvieron clases, no pagarían la cuota mensual correspondiente al mes de agosto.Esperemos que este problema, que afecta alrededor de 800 alumnos, se solucione, para beneficio de los mismos, ya que como siempre son los más perjudicados y los toman de rehén en este tipo de reclamos gremiales de los docentes.

Los padres frente al colegio.





La llegada de la propietaria del colegio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -