Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 septiembre 2008

FUE TODO UN ÉXITO LA 1º JORNADA PARA LA MUEJR Y LA FAMILIA

Se desarrollo con total éxito la primera jornada para la mujer organizado por varias entidades local, con el objetivo de prevenir y trabajar para una mejor calidad de vida de la mujer.
El pasado sábado se realizo la 1º Jornada para la Mujer y la Familia, organizado por la ONG Luz Esperanza y Pureza, el equipo de Orientación Escolar del Jardín 909 y de la EPB Nº 27, con el lema "La Mujer en el Mundo de Hoy".
La jornada estaba programada para las 14 hs. pero se atraso y empezó a las 15 hs. con la bienvenida a cargo de Humberto del Magro de LEP y Susana Corvani del Jardín 909.
Los panelistas que tuvieron a su cargo el inicio de la charla fueron Silvia López Inspectora de Psicología y la Lic. en Servicios Sociales Liliana Mastandrea, luego se dirigió a los presentes, la Dra. Nancy Domínguez y cerraron la exposición integrantes de la ONG Fortalecer Sin fronteras por medio de su presidenta Ana Ovejero y Natalia Parma.
Las oradoras eran escuchadas muy atentamente, por las cerca de 250 mujeres que se dieron sita para esta ocasión en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, quienes cedieron el lugar desinteresadamente.
Estuvieron presentes Rubén Cabrera, el Sub-secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Garín, el Concejal Fabián Bustos, el Capitán Reinaldo Maidana y las ONG ASCES (Avanzada Social Cultural Escobarense), Fortalecer sin Fronteras, LEP (Luz Esperanza y Pureza), Foro del Sector social, El Pamperito, y el Foro de Seguridad local.
En el evento se hablo sobre prevención de Cáncer de mamas, Osteoporosis, Derechos de la Mujer, Convivencia Familiar, Educación para todos, alfabetización, y prevención en enfermedades de transmisión sexual y planificación familiar.
El cierre de tal exitoso encuentro de mujeres, cerro con una obra de teatro, que se desarrollo en un humilde escenario formado por varios cajones de coca con un tablón sobre los mismos, intitulada "Mejor Sola", interpretado, muy bien, por Claudia Stigol y Liliana Dozza, que realmente estuvo muy entretenida y tenia atrapada a la concurrencia femenina y masculina.Esperemos que este tipo de encuentro se repita año tras año para un mejor vivir y de hacer valer los derechos de la mujer.





Las mujeres presentes.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -