Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 septiembre 2008

SE RECIBIÓ UN LLAMADO TELEFÓNICO QUE DECÍA QUE EN EL COLEGIO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ HABÍA UNA BOMBA, LUEGO SE CONSTATÓ QUE FUE UNA FALSA ALARMA


Nuevamente el colegio privado Jiménez fue noticia, en este caso no por conflicto internos o si, por una amenaza de bomba se tuvo que evacuar el edificio con la presencia de personal policial y de bomberos.
Hace una semana atrás, el Instituto Jiménez fue noticia por el conflicto con los docentes, luego de idas y venidas se soluciono ese problema y todos los padres respiraron tranquilos porque los chicos volvieron a clases.
Los padres de alumnos del Jiménez, no gana para disgustos, ya que luego de pensar que todo estaba tranquilo, y no es así, el lunes alrededor de las 9,30 hs. simultáneamente se recibieron llamados telefónicos en el colegio y en el Cuartel de Bomberos, diciendo que en el colegio había una bomba.
De inmediato se acercaron al colegio dos dotaciones de bombero local, personal policial y un móvil de defensa Civil del municipio, quienes tuvieron a su cargo la evacuación de todos los chicos tanto los de primaria como secundaria.
Los chicos fueron llevados hasta la esquina de la calle Paso y G. Mistral, con sus respectivos docentes y luego de ser revisado minuciosamente el edificio, los chicos volvieron a las aulas, alrededor de las 11 hs.
Para todo esto, se observaba la llegada de padres desesperados, luego de enterarse de lo que estaba pasando en el colegio, que según ellos mismos nos decían, les dijeron personas allegadas al colegio, que se trataba de un simulacro, lo cual estaba muy lejos de la realidad.
Los padres entraban al colegio y se llevaban a sus hijos del lugar, una madre nos decía "no puede ser, piensan que somos tarados, que nos siguen mintiendo, nos dijeron que era un simulacro y era mentira", a muchas madres se las veía con lágrimas en los ojos muy angustiadas por la situación.
También hay que resaltar, las madres que no estaban en Garín y se encontraban trabajando y se enteraron de esta situación, por lo que también vivieron momentos muy malos, según nos enteramos.
Al cierre de esta edición, no se supo cual era el origen de este llamado, que alarmo a la ciudad, por lo que se tuvo que cortar la calle frente al colegio y también se ignora cual es el objetivo de dicha amenaza.En el lugar, dialogamos con el responsable de Defensa Civil del municipio y Jefe del Cuerpo de Bomberos de Garín Adrián Peralta, quien nos decía "Se procedió a la evacuación total del establecimiento y se cortaron las calles que posiblemente podían ser dañadas en caso que esto fuera verdad", en relación a la evacuación siguió diciendo "por suerte la gente estaba prepara los maestros, todos con calma, los chicos, bueno se trabajo bien y en menos de un minuto fue evacuado el establecimiento con la colaboración de Bomberos de Garín, comisaría local, Inspectores de transito y Defensa Civil".


Los chicos volviendo al colegio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -