Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 septiembre 2008

VECINOS Y COMERCIANTES DE LA CALLE DOS DE ABRIL CONVOCARON A UNA REUNCIÓN POR LOS ROBOS QUE SE PRODUJERON EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL CAPITÁN PERO NO ASISITÓ NINGÚN FUNCIONARIO MUNICIPAL


Días pasados se realizo una reunión, convocada por vecinos y comerciantes, con motivo de las seguidillas de robos que se produjeron en la calle Dos de abril, donde estuvo presente el Capitán y ausente representantes del municipio.
El pasado viernes a las 13,30 hs. se realizo una reunión en las instalaciones del Polideportivo I. Malvinas, convocado por comerciantes y vecinos de la calle Dos de abril, quienes se hicieron presentes en el lugar, pero también se encontraban comerciantes de la calle Churich y Av. Belgrano.
La reunión dio comienzo puntualmente, con la presencia de cerca de 35 personas, entre comerciantes, vecinos y el Capitán Reinaldo Maidana, que estaba a cargo de la comisaría de Garín por la licencia que en ese momento tenia el Capitán González, titular de la dependencia policial.
Los comerciantes y vecinos que fueron victimas de los delincuentes, en los últimos días, 6 robos en el transcurso de un mes y medio, cuestionaron la poca presencia policial y otras cuestiones mas puntuales que no tenían que ver con lo de la calle Dos de abril, como el de los patrulleros que se encuentran detenidos por bastante tiempo en algunos lugares, convivencia de personal policial con delincuentes e incluso hasta lugares donde se vende droga.
Pero en relación al problema de la calle Dos de abril los vecinos también se quejaron de que un móvil que acudió a un llamado por un robo lo hacia a muy baja velocidad, lo que irrito, como es lógico, al comerciante asaltado, como así también irrita que los mismos ladrones se pasean por el lugar con total impunidad como burlándose de sus propias victimas.
Hay que destacar la atención del Capitán Maidana, quien escucho todos y cada uno de los reclamos de los vecinos e incluso, tuvo que soportar la incredibilidad de los presentes con algunas cosas dichas por el mismo.
El capitán dijo "Este tipo de reuniones deben ser mas seguidas, y la molestia de cada uno de ustedes es importante, también hay un foro de seguridad donde pueden participar y exponer estos problemas".
Luego siguió diciendo "Funcionan muy pocos móviles debido a que se rompen muy seguido, por el mal estado en que se encuentran las calles por eso hubiera sido bueno que este alguien del municipio en esta reunión", cabe destacar que se esperaba la presencia de un funcionario municipal que nunca llego.
Los vecinos solicitaron que la policía transite mas por la calle, no solo en patrullas, sino también caminando y se pregunto por la desaparición de los bici policías.
Este fue el único medio presente y como en otras reuniones de similares características, escuchamos lo mismo que dijo Maidana y otras tantos Capitanes, como es la falta de personal y móviles para poder afrontar las necesidades de la Ciudad de Garín.
Debido a esto los comerciantes preguntaron sobre la posibilidad de contratar personal policial adicional para que circule por la Dos de abril, por lo que se pregunto sobre el precio de este servicio y se hablo de $ 12.- por hora de los cuales $ 10 para el efectivo y $ 2 para el ministerio de seguridad.
Los comerciantes pusieron en consideración esta posibilidad de contratar este servicio para poder trabajar tranquilos uno de los mismos dijo "no podemos seguir trabajando con las puertas cerradas".
Otra de las cosas que se escucho, fue que de todos los que fueron victimas de robo, uno solo realizo la denuncia correspondiente, a lo que el Capitán insto a que se debe hacer y que se use mas el 911.
En relación con el 911, los vecinos cuestionaron varias cosas, como es el de solicitar nombres de los que llaman, y que no realizan prevención ya que les dicen que si no se realiza delito no pueden concurrir, algo que contradice lo que pedía el Capitán ya que el decía que cuándo se ve algo extraño llamar de inmediato.
Luego el Capitán se refirió al tema de los menores, quien dijo que los más peligrosos son los menores, ya que no tienen problemas en tirar, ya que los que tienen 18 años lo piensan varias veces antes de disparar.
Después se refirió a los policías de la comisaría local "en Garín hay bastante buenos, muchos regulares para recuperar y los malos ya se fueron".
Una vecina del barrio Parque Norte, se refirió a un grupo de muchachos, que se reúnen, en la calle Colon entre Pringles y San Luís, de los cuales se cree que son los que luego salen a robar. La charla de los vecinos con el funcionario policial se extendió pasadas las 15,30 hs. y algunos salieron conformes y otros no tanto, pero esperan que esta situación de inseguridad sea revertida.


El Capitán Maidana hablando a los vecinos, con la silla del funcionario municipal vacía.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -