Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2008

DOCENTES GARINENSES SE CONVOCARON EN LA PLAZA DE LA CIUDAD PARA MANIFESTAR SU DISCONFORMIDAD CON LO OFRECIDO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL


Hace unos días docentes, se auto convocaron para protestar, en las diferentes plazas de sus ciudades y en la ciudad de Garín se realizo en la plaza céntrica, paro con muy poca presencia.
El pasado lunes a las 18 hs. era la auto convocatoria de los docentes de la provincia, a presentarse en las plazas de las diferentes ciudades de la provincia, que se convocaron por medio de los mensajes de textos.
En la ciudad de Garín, se convocaron cerca de treinta docentes, en la plaza General Belgrano, por donde marcharon alrededor de la misma con una enorme bandera Argentina.
Las personas que circulaban por el mugar no entendían lo que pasaba y los comerciantes tampoco, en dialogo con una de las docentes nos decía "la preocupación nuestra no es tanto el reclamo salarial en cantidad, sino en calidad, porque una cosa que nos preocupa, que teniendo un básico de 690 pesos, como hacemos para llegar a mil cuatrocientos líquidos en el bolsillo, evidentemente no todo esta saliendo del básico, no estamos cobrando lo que todos llamamos cobro licito en blanco, y otra cosa que nos preocupa es que si nos blanquearan el salario y nos llevaran todo lo que estamos cobrando en negro, lo llevaran al básico, seguramente cobraríamos menos en cantidad, pero si ganaríamos mas en termino de calidad, ya que tenemos que pensar en nuestras jubilación, no queremos pasar de la noche a la mañana a ser jubilados indigentes", "a propósito de la jubilación también se suma que nadie esta hablando de esto, que nos están queriendo llevar a sesenta años de edad y jubilarnos con esa edad y sacarnos del IPS y llevarnos a Anses, nosotros estamos aportando muchísimo mas que cualquier empleado común de fabrica o comercio, para precisamente podernos jubilar a los cincuenta años con veinticinco años de servicio como mínimo, entonces yo me pregunto, si nos van a pasar a jubilarnos a los sesenta años y con una jubilación común como la de cualquier operario obrero o empleado de comercio, a donde va a ir todo ese dinero que nosotros hemos aportado de mas".
consultada sobre el mal estar de los padres de los chicos a los cuales ellos dejan sin clases ya sea por faltas o paros nos decía "yo puedo responder por mi, si falto es por estricta necesidad, y los papas tienen mal estar propio por ahí porque hay que ver cual es la historia personal de ellos con los maestros de sus hijos y otro poco también LA CAMPAÑA QUE HACEN LOS MEDIOS, porque es como que somos unos monstruos, que queremos cobrar cada vez mas, precisamente, por el mínimo trabajo, porque si estamos faltando por cualquier cosa es porque no queremos trabajar, esa es la idea que mas o menos la gente debe estar barajando, que no se corresponde con la realidad".
"queremos chicos preparados, que la escuela vuelva a ser lo que fue, Nosotros en las escuelas no estamos cumpliendo la función de educador, somos asistentes social, padres sustitutos, enfermeros, psicólogos, tenemos que estar atendiendo en el comedor, su desayuno, su almuerzo, la escuela no tiene que estar para eso, la escuela tiene que estar para educar, instruir, porque la educación básica viene de la casa, nosotros nos encontramos en muchas veces dando educación básica y conteniendo en distintas formas y aspectos y la educación va quedando , bueno por si hay tiempo", "La educación tiene que volver a ser lo que fue, lo que fue cuando yo era niña, a mi la escuela no me daba de comer, no me daba un lápiz, me lo procuraban mis padres, mis padres se procuraban el trabajo y eran años difíciles estoy hablando de los años sesenta, y eran años difíciles, mi papa era una visita en mi casa".
Cabe destacar que en la ciudad donde se convocaron la mayor cantidad de docente fue en la ciudad de Garín, nos informaron que en Escobar solo había cinco personas, y en la marcha de Garín un solo directivo de escuela estuvo presente, la Directora Leticia Silva.En el lugar los docentes decidieron auto convocarse nuevamente el jueves a las 10 hs. si hay paro o a las 18,30 hs. en caso que no haya paro.


Los docentes por la Belgrano.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -