Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2008

EN UNA PRIMERA ETAPA FUERON 176 PERSONAS A LAS QUE SE LES REALIZÓ EL DNI DE LAS MAS DE 600 QUE FUERON RELEVADAS, ESTARÁN LISTOS DENTRO DE DOS MESES Y LUEGO SE SEGUIRÁ CON LOS RESTANTES


Días pasados, se desarrollo la segunda dosis de una serie de servicios proveniente de un ministerio de la Nación, y del municipio de Escobar, donde se realizo un relevamiento para la confección de Documentos de Identidad, el cual se llevo a cabo el pasado martes.
El miércoles 24 de septiembre, nuevamente se hicieron presentes en la ciudad de Garín, una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que realizaron diferentes actividades en el campito de la estación de la ciudad, donde se hicieron presentes cientos de personas.
Personal de del Ministerio de de secretaria de la niñez, departamento de Chicos de la calle, Pensiones, PAIDA (adicciones), Promotores Territoriales para el Cambio Social, Departamento de Salud y Odontología, como así también el área de Desarrollo Social del municipio Bonaerense de Escobar.
La jornada dio comienzo a las 11 hs. donde poco antes personal del municipio levanto dos carpas donde se realizo la atención pediátrica, de control de peso y talla, para detectar algún caso de desnutrición y la vacunación, donde se aplicaron la Triple bacteriana, triple viral, sabin, contra la hepatitis "A" y "B", entre otras.
En esta jornada, se realizaron muchos trámites para diferentes pensiones sociales, como para Madres de 7 hijos, personas mayores de 70 años y pensiones por discapacidad.
Mientras que el área de la niñez, se encargo de realizar un mural, donde participaron niños de diferentes edades, sobre la pared de un corralón que se encuentra frente a la estación, el cual se iba a realizar en una pared de la estación de trenes, pero no fue permitido por la empresa TBA, se pudo observar diferentes inflables, para que los niños puedan divertirse, como así también, una simpática Obra de Teatro al finalizar la jornada.
En el lugar se encontraba Maximino Conca, Subsecretario de Desarrollo Social de Escobar quien nos decía "realmente es muy bueno y es bueno que la gente lo conozca ,que el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, esta haciendo estos operativos, hay también mucha importancia e intervención de algunas entidades ONG, que se preocupan por la salud de los chicos, el operativo de vacunación también se esta realizando, el control de peso y talla, están las asistentes también escuchando la problemática de la zona, haciendo un elevamiento a nivel de nación y están realizando un inventariado o composición del lugar para ver cuanta gente necesita documento, cuantos tienen que renovar, cuantos tienen que hacer documentos nuevos, y bueno estamos también aquí con el municipio colaborando con todas estas tareas y hablando con la gente Desarrollo Social, mostrándole una buena predisposición al trabajo en conjunto que es lo que estamos haciendo al igual que en el barrio San Jacinto".
Luego nos anticipo, que hablo con el Ministro Arroyo, sobre este tema y es probable que a través del municipio, poder realizar planes documentarios.
También se realizo el tan esperado elevamiento, por los Documentos Nacionales de Identidad, que supero las expectativas, ya que pensaban inscribir a 300 personas, pero el numero total, entre el barrio San Jacinto, donde también se realizo el operativo, y el centro de Garín, supero las 600 personas.
Todas las personas inscriptas en esa jornada, recibirán su DNI, pero en diferentes tandas, donde la primera se realizo el martes 30 de agosto, que se había anunciado que serian 200, pero solo se confeccionaron 176, según la lista que se expuso en la pared de la AFUG, donde se realizo el operativo de documentación.
Estos primeros 176 DNI, serán entregados dentro de aproximadamente 2 meses, cuando se expondrá otra lista de personas a las cuales se les confeccionara el DNI, esa fecha la estaremos anunciando con tiempo por este medio.El martes también cuando se confeccionaron los DNI a cargo de personal del Registro Nacional de las Personas, nuevamente se realizaron trámites para las Pensiones Sociales, donde también se encontraban personal de Desarrollo Social del Municipio.


Los vecinos esperando por los DNI.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -