Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2008

POR PRIMERA VEZ SE DESARROLLÓ EN LA CIUDAD DE GARÍN LA ETAPA REGIONAL DE LAS OLIMPIADAS
Hace unos días atrás se realizo la jornada regional de las Olimpiadas Nacionales de Filosofía, en un colegio de la ciudad donde participaron alumnos de escuelas de diferentes ciudades, quienes quedaron las que conformes con la organización.
El pasado viernes 19 de septiembre a las 8 hs. dio comienzo la etapa regional de las Olimpiadas de Filosofía, en las instalaciones de la EEM Nº 1, ubicada en la calle Colon y Pueyrredon, organizada por la Universidad de Tucumán, donde participaron tres alumnos del Polimodal por escuelas, de la Escuela de Educación Media Nº 1 y alumnos de las ciudades de Vte. López, J.C. Paz, Villa Bosh, Campana, Don Torcuato y Villa Ballester.
El lema de las Olimpiadas es " Los ecos de la Modernidad y la Sociedad Actual", donde se tocaron diferentes temáticas, ética, filosofía, política, filosofía social, donde se realiza la teoría, conocimiento, elaboración de ensayos.
Esto es un hecho inédito en la ciudad, ya que es la primera vez que un colegio de la ciudad participa de esta Olimpiada, gracias a una iniciativa del profesor de Filosofía de la EEM Nº 1 Ricardo Jurado.
Los jurados encargados de seleccionar los trabajos que pasaron a la etapa provincial, que se realizara en la ciudad de Bahía Blanca, fueron los profesores Marcela Alfieri de Villa Ballester y Carlos Echeverría de Escobar, mientras que la etapa final se llevara a cabo a mediados del mes de noviembre en la provincia de Tucumán.
Las chicas que participaron en representación de la ciudad de Garín fueron Yaquelin Pérez de 3º 6º, Florencia Lenciza y Melina Tell de 2º 6º, las cuales surgieron de una pre selección interna del colegio de entre 20 trabajos.En dialogo con el director del colegio Hernán Antonini, nos decía que los que participaron de la jornada, quedaron muy satisfechos por la organización y ya confirmaron al colegio garinense como sede en las próximas Olimpiadas del año pasado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -