Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 diciembre 2008

FUIMOS INVITADOS A PARTICIPAR DE UN ALMUERZO QUE ORGANIZÓ UNA AGRUPACIÓN DEL GREMIO DE ESTACIONES DE SERVICIOS

El fin de semana pasado se realizo un almuerzo de fin de año, organizado por una agrupación del gremio de Estaciones de Servicios, donde fuimos invitados por uno de los encargados de la zona norte que es de la ciudad de Garín.
El domingo alrededor de las 14 hs. dio comienzo un almuerzo organizado por la agrupación Sindical Unidad (ASU), del gremio de Estaciones de Servicios, en una quinta ubicada en la localidad de Manuel Alberti.
EL GARINENSE fue invitado a participar del almuerzo, por uno de los responsables de esta agrupación en la zona norte, el Sr. Antonio Ferreira, la otra persona responsable de esta zona es el Dr. Alfredo Jungblut.
En este almuerzo estuvo presente Cacho García, el responsable del gremio en el interior del país, quien le da su total apoyo a esta agrupación Sindical, también estuvo el presidente de la agrupación Juan Carlos Sandoval.
Luego del almuerzo se hizo un intervalo, donde una de las responsables de al agrupación se dirigió a los afiliados que se encontraban presentes, a quienes Lucia Chávez, una verdadera luchadora, les dio una clase magistral de gremialismo y de como deben hacer respetar sus derechos como trabajadores, ya que en este gremio hay 5 cámaras, diferentes convenios y hay que estar bien informados.
Lejos estuvo de aburrirnos con sus palabras Chávez, ya que nos desasno en relación a las exuberantes cifras que cobran los miembros del gremio, desde $ 4000 un chofer hasta $ 31000 el Secretario General el Sr. Acuña.
Por estos días estuvo en el tapete el gremio de Estaciones de Servicios, por el paro que se realizo la semana pasada, pero en este almuerzo se aclararon algunas cosas, donde quedo en claro que fue un Locaut Patronal, donde los trabajadores quedaron en el medio con el aval de la actual conducción Sindical del Gremio.
Los trabajadores presentes dijeron que se hicieron presentes en su puesto de trabajo, pero no expendían combustibles y realizaron diferentes tareas en las estaciones de servicios.
Cacho García cuando se dirigió a los presentes decía "en el interior no se paro, nunca se da que paremos juntos a los patrones, no fue un paro de los trabajadores, tienen todo nuestro apoyo para volver a la conducción del gremio, ustedes van a llegar a la conducción sin ningún lugar a duda", también destaco que se separaron del oficialismo gremial porque no se sienten representados.
En dialogo exclusivo con Sandoval nos decía "queremos cambiar, sabemos que los dirigentes que están en este momento hacen todas las cosas mal, para hacer un cambio radical hay que cambiar todo todo todo y bueno hacer la pelea, pero la pelea bien, no como acostumbran ellos sino hacer una pelea bien y no como ha pasado en estaciones de servicios, creo que así no tenemos esas ideas nosotros de tomar esas medidas como han tomado ellos"
En relación al paro decía "eso fue una cosa patronal, que quedo el trabajador en el medio y los trabajadores, están despertando de esta impunidad que a paso siempre, por eso se han presentado con esos coches que nosotros lo dijimos mil veces que están con esos coches caros y muchas cosas mas, viendo esa impunidad ellos aprovecharon todo esto, pero como la gente esta cansada de esto no recibe ordenes así tan represora en una palabra"
En relación a su reunión con el líder de la CGT Moyano decía "estuve reunido con Moyano el cual me lleve una impresión muy buena este líder sindical de la CGT, como yo le dije a el se fue el Secretario General a la otra CGT, para nosotros CGT hay una sola la que lidera Moyano, los trabajadores estamos con Moyano"Cabe destacar que las elecciones se realizaran en el 2010, donde esta agrupación tiene grandes chances de liderar este gremio, el de los trabajadores de las estaciones de servicios, donde actualmente hay muchas irregularidades en la misma, entre otras cosas se supo que en el ultimo balance aparecieron gastos de refrigerios por 64.000 pesos, se compro un auto por alrededor de 150.000 pesos y se vendió por 30.000, en lugar de cobrar el 3% de una cuota sindical, en algunos casos figura aporte solidario de 2%, donde los trabajadores no podrían reclamar nada sobre la obra social, como estas hay muchas mas irregularidades, que esta agrupación quieren echar por tierra, luego de 18 años.


Cacho García representante de la Federación del Interior.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -