Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 diciembre 2008

Se llevo a cabo la marcha convocada para protestar por la venta de OPROVI, donde se realizo un festival de rock, para luego ir caminando hasta la entidad.
El pasado lunes 8 a las 16 hs. dio comienzo el festival de rock previo a la marcha hacia OPROVI, el festival se realizo en el terraplén ubicado en la plaza de la estación, organizado por los vecinos autocombocados para impedir la venta de la entidad.
En el humilde recital participaron la 1619, Y ahora que, Rebelión, Ogum todos de Garín y No me detengo nada de I. Maschwitz, cabe destacar que el sonido fue traído desde San Martín, desde donde lo cedieron para este evento.
Antes de la Marcha hizo uso de la palabra Chela, una garinense que vivió en OPROVI desde el año de edad hasta los 18 años, y hoy madre de familia, esposa y ciudadana de bien, marca un ejemplo de lo que pueden hacer estas entidades.
Chela tuvo palabras muy emotivas, por lo que se quebró en varias oportunidades y recibió el cariño y aplauso de los presentes, una vez concluida la corta alocución de Chela se dio comienzo a la marcha.
La movilización no más de 60 personas, comenzaron a caminar por el Boulevard Pte. Perón, luego por la Av. Belgrano hasta la estación de servicio de la entrada para luego volver hasta Oprovi, donde se disolvió la movilización.
Cabe destacar que nos enteramos que el predio de OPROVI, habría estado a la venta en una Inmobiliaria de la Ciudad, quienes habrían realizado todos los contactos para la venta de la entidad.
También nos enteramos que los terrenos donde funciona la entidad, habría sido donada por la Familia Salvo, las casitas ubicadas sobre la calle Salvo fueron donadas por Ford Motors y el resto de las casitas también fueron donadas por diferentes familias y entidades.
Debido a eso se presume que esos terrenos no podrían ser vendidos porque son todas donaciones, salvo que haya detrás algunos manejos espurios, donde se prevalece los intereses de algunos pocos por sobre el futuro de los chicos mas necesitados, pero lo que si queda en claro es que la gente de Garín se esta despertando y no va permitir que estos chicos sean derivados a diferentes lugares para luego cerrar el hogar.
Nobleza obliga y tengo que decir que esta movilización molesta a algunos, no sabemos porque, ya que no quieren firmar las planillas de adhesión, comerciantes que no quisieron pegar el afiche en la vidriera, muchos de la Av. Belgrano, pero esto no impedirá que los vecinos sigan con su lucha, ya que a lo largo de la marcha, se fueron integrando diferentes personas y quiero destacar a un grupo de cinco amigas de entre 12 y 15 años que se acoplaron a la caminata, esto es mas que importante, ya que estas chicas tan jóvenes se comprometen con esta causa un ejemplo para muchos mayores que todavía no se dan cuanta de lo importante que es comprometerse caiga quien caiga.
Cabe destacar que en la marcha estaban presentes personas de la Corriente Clasista y Combativa, encabezada por el Chino Pérez, líder de ese sector en Garín, quien se hace eco de este tipo de marchas, también destacamos que no hizo falta de la presencia policial ya que todo se desarrollo con total normalidad y los mismos vecinos se encargaron de controlar y desviar el transito, ya que por la avenida Belgrano hay mucho caudal de autos y colectivos.Me gustaría alguna vez, ver a algún funcionario o concejal de la ciudad, marchar codo a codo con los vecinos, que se den cuenta que esta gente es la que le paga el sueldo y alguna vez, deben rendirse a ellos y ponerse a la par y no mirarlos desde un lugar, que ellos creen esta mas arriba.

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    EL LEMA ES NO BAJAR LOS BRASOS NO PERMITIR EL ABANDONO DE LOS CHICOS Y NO AL VACIAMIENTO DE OPROVI

  2. Anónimo says:

    buenas... me sorprende enormemente despues de tantos años semejante falta de amor al projimo. soy ferviente postulante para ayudar de alguna forma en lo k necesiten.estoy en cordoba capital. pero estoy predispuesta a dejarlo todo y ayudar a kienes me dieron mas de una alegria. mi correo electronico es mis10posseidon@hotmail.com
    atte marta

  3. Hernan says:

    no se si puedo ayudar en algo, pero si es asi mi correo es:
    bazo11@hotmail.com
    Hernan, Lima Peru.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -