Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 19 diciembre 2008

EL TALLER PACHAMAMA CELEBRÓ LA FINALIZACIÓN DEL AÑO CON UNA CENA Y UNA EXPOSICIÓN DE UN INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD TOBA DE DERQUI


Un taller de artesanía cerró el año, con una cena con sus alumnos y exposición de arte de un grupo de indígenas.
El pasado sábado 13 de diciembre por la noche, el Taller de arte Étnico, "La Pachamama", ubicado en el barrio Villa Angélica, a cargo de Emma Croce, tuvo su festejo de fin de año.
El evento dio comienzo pasadas las 21 hs. con la presencia de alumnos del taller e invitados especiales, quienes disfrutaron de la música de los pueblos originarios, como así también de una exposición.
La exposición de artesanías QOM (Toba), estuvo a cargo de Leyva Virgilio, un integrante de la comunidad Toba que reside en la localidad de Derqui.
Se expusieron diferentes trabajos realizado por esa comunidad, en cerámica y también se aprecio los clásicos Arcos y Flechas, que usaban los ancestros de los pueblos originarios.
Este tipo de actividad es muy común por parte del taller de artesanía, como cuando celebran el día del Indio Americano los 19 de Abril y la ceremonia de la Pachamama.Agradezco a la Sra. Emma, que siempre tiene en cuenta al garinense, cada vez que realiza este tipo de eventos, y esta no fue la acepción, ya que sabe que como ella somos defensores de los derechos de los pueblos originarios.


Artesanías Tobas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -