Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 diciembre 2008

SE LLEVÓ A CABO UNA CELEBRACIÓN CON LA PEREGRINACIÓN POR EL BARRIO, LUEGO SE OFICIÓ LA MISA PARA CONCLUIR CON UNA PEÑA FOLCLÓRICA


Se realizo las fiestas co patronales en el barrio Los Tulipanes, donde se recorrió parte del barrio, para luego realizar una peña Folclórica en el Oratorio Sagrado Corazón.
El pasado 8 de diciembre, fue el día de la Virgen y en el Oratorio Sagrado Corazón se realizo la peregrinación por el barrio con la imagen de la Virgen del Valle.
La procesión dio comienzo cerca de las 10,30 hs desde Uruguay y Pringles, hasta la Rioja, Márquez, Jujuy, Arias, Misiones, San Luís, Uruguay hasta la puerta del Oratorio en Pringles.
La procesión tuvo siete paradas, donde los vecinos sacaban sus diferentes imágenes, para que sea bendecida por el padre Francisco, quien peregrinaba con los fieles y los Scout del grupo San Francisco de Asís.
Una vez llegada la peregrinación la virgen fue recibida con fuegos de artificio y con el Erke, un instrumento de los pueblos originarios, a cargo de una persona perteneciente a Raíces Jujeñas, esta es una forma ancestral de veneración a la virgen.
Luego dio comienzo el oficio religioso a cargo del Padre Francisco, con un numero importante de fieles a pesar del calor que reinaba en ese momento, una vez concluida la misa dio comienzo la peña folclórica a beneficio del oratorio, para poder seguir con la obra de construcción del lugar.Cabe destacar que toda la procesión fue acompañada por agentes de transito, quines controlaban el mismo para que los files puedan caminar tranquilos.


La Virgen llevada por los fieles por todo el barrio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -