Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 febrero 2009

EN UN ACTO, CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO ESTORNELLI Y EL INTENDENTE SE HIZO LA ENTREGA DE 18 PATRULLEROS PARA EL DISTRITO DE LOS CUALES CUATRO SON DE GARÍN

Se hizo efectiva una entrega inédita de nuevos patrulleros, para todo el distrito, con la presencia del ministro de Seguridad, el intendente municipal y con un numero importante de vecinos.
El pasado jueves a las 12,30 hs. dio comienzo el acto de entrega de 18 patrulleros, para todo el distrito de Escobar, de los cuales cuatro se quedaron en la ciudad de Garín, de un plan lanzado por el Gobernador Scioli, de renovación de patrullas, que le corresponde un nuevo móvil por cada cuadricula, cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza este tipo de entregas en el partido de Escobar.
La presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Estornelli, trajo mucha expectativa, quien estuvo acompañado del Intendente Sandro Guzmán, Subsecretario del Ministerio de Seguridad, Súper Intendente General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, concejales y funcionarios municipales del partido de Escobar, presidenta del Foro de Seguridad, entidades intermedias, bomberos Voluntarios de Garín y muchos vecinos, a pesar de la elevada temperatura, quienes se convocaron en las inmediaciones del polideportivo Municipal I. Malvinas, ubicado en la calle dos de Abril y Boulevard Pte. Perón.
Las flamantes unidades, autos Astras y Corsas, cuatro puertas con baúl, de la empresa Chevrolet, estaban estacionadas frente al polideportivo, los cuales fueron apreciados por todos los presentes al acto.
El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la agrupación sinfónica de la policía de la provincia de Buenos Aires, para luego escuchar las palabras del Intendente municipal, luego se realizo un minuto de silencio en honor a los policías caídos en cumplimiento del deber, acto seguido el Plesbistero Jorge López y Baldes realizo la bendición de los nuevos móviles.
Destacamos del discurso el Jefe Comunal, las palabras donde se dirige al Ministro, solicitándole mas móviles para el distrito, como motos y cuatriciclos, ya que el distrito de escobar es muy extenso, por lo que esto comprometió al Ministro, quien cuando hizo uso de la palabra confirmo la llegada de estas nuevas unidades, en otra entrega dentro de unos meses mas adelante.
El Intendente también dijo "Este problema (de la seguridad) no es de ahora sino que viene de 20 o 30 años en la Argentina y que entre todos tenemos que empezar a trabajar para dar una solución, quiero hablar del compromiso de la sociedad, del compromiso que el municipio tienen que tener con la seguridad y con el ministerio de seguridad y con el Gobernador que tanto viene trabajando, cuando nosotros recorremos los barrios vemos como trabajan las cámaras de comercios, los foros de seguridad de cada localidad y los vecinos organizados que a veces sin formar parte de ninguna organización, se juntan entre tres o cuatro manzanas, y uno ve los cartelitos que dicen vecinos en alerta, se comunican por teléfonos, se la van ingeniando a protegerse entre ellos, por eso nosotros hoy como gobierno no podemos estar ajenos a esto, durante años vimos que cada vez que había un problema de seguridad, los intendentes lo único que hacían era criticar al gobernador, al ministro, al presidente, sin responsabilizarse por anda, nosotros queremos ayudar, nosotros queremos tener un compromiso con la policía, los concejales todos los años votan partidas de ayuda a la policía pero también tenemos que tener un compromiso social"
También se dirigió a los políticos de la oposición diciendo "Hoy estamos en tiempo electorales, hay políticos que parece que se ponen contento cuando un vecino tiene una desgracia, porque aprovechan para salir en algún medio grafico o televisivo, cuando se termina la época electoral parece que no hubiera mas problema de inseguridad porque no aparecen mas en ningún lado, tenemos que terminar con eso".
Luego hizo uso de la palabra el Ministro Estornelli, donde destacamos la respuesta al Intendente a su pedido de mas móviles "ya estamos terminando, llegamos a los 1000 móviles, estamos distribuyendo en el Gran Buenos Aires reemplazando a todos los móviles de cuadriculas, el parque automotor estaba en un estado lamentable, cuando llegamos, el gobernador nos dio instrucción de renovar, en la medida de las posibilidades de la provincia, y elegimos reemplazar los móviles de cuadriculas, que son los que patrullan las cuadriculas de la provincia, hoy llegamos a escobar con esa consigna, quiero que sepan que estos móviles están asegurados contra todo riesgo y que los jefes distritales son los responsables de que se mantengan en buen estado, así que exíjanle a el, nosotros también le vamos a exigir como lo hacemos diariamente"
El ministro también informo que retiraron de toda la provincia, camionetas que estaban designadas a lugares que no se justificaban, para reacondicionarlas y ponerlas en circulación en poco tiempo mas y traerán algunas a escobar para achicar las cuadriculas.
"Por ultimo quería comentarles que hemos terminado la compra de motocicletas de bajas cilindradas para mejorar la calidad de servicio de los vigilantes pedestres, así que calculo que dentro de poco estaremos acá con la parte que le toca a escobar y tenemos la compra terminada de algunos cuatriciclos que también lo veremos circulando por escobar dentro de poquito" decía el ministro.
Antes de finalizar el acto, el Intendente entrega una llave simbólicamente al jefe de la Departamental quien se la entregó a un oficial y este encendió la nueva unidad, luego sucedió con todas las demás quienes se alejaron con las balizas y las sirenas encendidas.
Antes de la finalización del acto alrededor de las 13 hs. luego de las palabras de los dos únicos oradores, el Intendente y el Ministro, quienes luego se desplazaron hasta dentro del polideportivo para ser agasajados con un Lunch y a atender a la prensa, el Intendente entrego una plaqueta al Ministro en reconocimiento a su visita.
Ya dentro del polideportivo le preguntamos al Ministro que pasara con el equipamiento individual de los vigilantes y nos decía "estamos también en un plan de renovación de chalecos anti bala, la capacitación, las practicas de tiro, y la adquisición de armamento nuevo para los que se incorporan etc. etc."
El intendente también en dialogo con este medio, confirmo que sigue en pie el proyecto de las guardias urbanas y que se encuentran trabajando en la etapa técnica, ya se tiene presupuesto y están terminando los últimos detalles para ver como se implementa y en abril ya tendrían sus primeros bosquejos.

El intendente junto al ministro y funcionarios policiales.

El ministro Estornelli junto al intendente Sandro Guzmán.

El ministro recibe una placa.

El jefe de la departamental recibe una de las llaves.
Las nuevas patrullas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -