Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 febrero 2009

UNA ENTIDAD QUE TRABAJA EN POS DE LOS CHICOS DEL BARRIO QUE LAMENTABLEMENTE ESTÁ ENFRENTADA CON OTRA ENTIDAD DEL BARRIO

El fin de semana nos hicimos presentes en un barrio de la ciudad, para observar como una entidad de la misma entregaba la merienda a un grupo de chicos de los alrededores, gracias al esfuerzo de muchas personas.
Días pasados nos enteramos de la existencia de la Unión Vecinal del Barrio Bedoya, quienes quieren realizar un merendero en el predio ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar, pero no esperan que le den el lugar para trabajar, ya que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo.
Todos los sábados a las 16 hs. si el tiempo lo permite, se reúnen unos integrantes de la comisión con vecinas, en l a vereda del predio sobre la calle Brasil, para poder entregarles la merienda a más de 60 chicos del barrio y de otros aledaños.
En dialogo con Adriana una de los miembros de la comisión nos decía que reciben la colaboración de las manzaneras del lugar, quienes les entregan la leche que le sobra, para que ellas lo den a los chicos, como chocolatada, que gracias a la colaboración de miembros de la comisión pueden comprar la chocolatada y harina, con la que realizan diferentes alimentos, tortas fritas, pancitos dulces y salados, torrejitas y otros alimentos para comer con la leche.
Adriana nos decía "mucha gente colabora, comerciantes, vecinos y hasta el huevero que pasa por el barrio nos deja los huevos que se le pican y no los puede vender y gracias a ellos podemos darles la merienda a los chicos.
También nos decía que todos los sábados colaboran Juana, Gladis, Adriana, Susana, Graciela, julio, victoriano y Mariana, que son vecinos y miembros de la comisión, quienes también lanzaron una rifa de tres cifras, por una canasta de útiles escolares, para recaudar fondos y así poder seguir adelante con el merendero, el valor es dos números por $ 2.-.
También nos confirmaron, como lo anticipamos en la edición anterior, que el Sr. Rubén Cabrera fue enviado por el Intendente para observar en las condiciones en la que se encuentra el arroyo y el barrio, por lo que le dijo que en los próximos días llegaron las maquinas al barrio para realizar un operativo de limpieza.






Los chicos tomando la merienda.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -