Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 febrero 2009

UNOS VECINOS DE VILLA ANGÉLICA LOGRARON QUEDARSE CON UN PREDIO QUE YA HABÍA SIDO OTORGADO A RAÍCES JUJEÑAS DE GARÍN

Hace unos días, hubo una reunión de vecinos para crear una nueva entidad en un barrio de la ciudad, donde les entregaron un predio, el cual días antes se lo habían entregado a otra entidad garinense.
El pasado miércoles 11 de febrero, se reunió un grupo de vecinos del barrio Villa Angélica, en el predio ubicado en entre las calle Roma y Mendoza, donde se hicieron presentes la Sra. Fany Criado la responsable de tierras y el flamante subsecretario de obras Publicas el Sr. Fabián Bustos.
La historia comenzó hace unos días atrás cuando la empresa Alambrados Maschwitz se hizo presente en el predio para alambrarlo, por lo que los vecinos se acercaron e impidieron que se concrete el cierre del predio.
Luego al lugar se presento el sr. Quispe, quien forma parte de la comisión de la entidad jujeña, quien expreso el predio les fue otorgado por medio de una ordenanza.
Al lugar se hizo presente la Sra. Fany Criado y dialogo con los vecinos quienes le expresaron que el lugar estuvo cuidado por los vecinos, por el lapso de mas de doce años, donde tuvieron que echar a muchos que quisieron usurpar la esquina.
Cabe destacar que el lugar fue donado por el Sr. Francisco Castellano, para el barrio y que en el lugar se realice una plaza o una entidad que sea a beneficio del barrio, por este motivo también los vecinos se opusieron a la llegada de la entidad Raíces jujeñas.
Para todo esto los vecinos del barrio Villa angélica crearon una nueva entidad la junta Vecinal villa angélica, quienes entregaron una carta al Intendente solicitando el predio en cuestión.
El pasado miércoles, los vecinos recibieron con aplausos y agradecimiento la noticia de que el predio vuelve a los vecinos y en el lugar funcionara la Junta Vecinal, por estos días estaría saliendo la ordenanza que los reconoce como entidad de bien publico del municipio de Escobar.
Por lo pronto los vecinos le solicitaron al subsecretario de Obras Publicas, tierra para rellenar el lugar y de esta forma poder comenzar a trabajar, el funcionario se comprometió a dar respuesta a la brevedad y Fabián Bustos decía "el Intendente se comprometió a buscarle un nuevo lugar a Raíces Jujeñas", los vecinos también solicitaron la colocación de nuevas luminarias sobre la calle Roma y Mendoza.
Los vecinos y los funcionarios coincidieron que al barrio lo saca adelante el trabajo en conjunto entre vecinos y municipio, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo.






Los vecinos junto a los funcionarios municipales.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -