Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 febrero 2009

UNA VIVIENDA QUE FUERA USURPADA, LUEGO DE UN JUICIO DE DESALOJO QUE DURÓ SEIS AÑOS, VOLVIÓ A LAS MANOS DE SUS PROPIETARIOS LEGÍTIMOS


Se produjo el desalojo de una casa usurpada luego de varios años de juicio, pero el lugar quedo destrozado, donde se perdió una vivienda que data desde hace mas de un siglo.
El pasado viernes 20 de febrero, se hizo efectivo el desalojo de una vivienda ubicada en la calle Brasil y San Martín del barrio Garín Oeste, el cual estaba ocupado en forma ilegal por varias familias desde hace varios años.
El juicio de desalojo o de Reivindicación, duro seis años, hasta que por fin el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Nº 4, del juzgado de Zarate Campana, ordeno que el predio sea reintegrado a sus propietarios la familia Guidini.
La alegría de los propietarios se vio disminuida, al ver en el estado en que los usurpadores dejaron el predio, mas precisamente la casa, la cual fue despojada de todo su techo, se robaron los tirantes, las chapas, que se encuentran en la vereda de una vivienda a escasos 150 metros del lugar, y lo peor de todo destruyeron la vivienda.
Lo lamentable de este caso es que se perdió una vivienda que tenia alrededor de 150 años, propiedad de la familia desde esa época, una construcción histórica, una de las primeras de Garín, realizada en su totalidad con paredes muy gruesas y con adobe.
La vivienda debió ser demolida por sus propietarios debido al estado de deterioro en la que se encontraba, algo que no solo afecta a los dueños del lugar, sino a los garinenses, ya que es un lugar donde vivía una parte de la historia de la ciudad.
En dialogo con la Dra Noemí Giménez, quien fue la encargada de llevar adelante el juicio, no ocultaba su desazón por lo ocurrido con la vivienda, ya que ella vivió su infancia en ese barrio, vivía a una cuadra del lugar y conocía a los abuelos que Vivian en ella.


Antiquísima vivienda destruida.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -