Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 febrero 2009

FUE UNA DE LAS FRASES DEL INTENDENTE, MOMENTO QUE ASUMÍA LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ESCOBAR

Al cierre de esta edición, se llevo a cabo un acto del PJ, con la presencia de muchas agrupaciones del distrito y con diferentes autoridades políticas del Justicialismo, para la asunción del nuevo presidente del partido a nivel distrital.
El martes a las 20 hs. era la sita, en la Asociación Fomento Unión Garín, pero como todo acto no empezó a horario y dio comienzo a las 21 hs. con la llegada al lugar del Intendente Sandro Guzmán, acompañado de Luís Carranza y Jorge Landau.
El acto fue debido al traspaso de la presidencia del partido, que hasta este momento estaba en manos de Luís Carranza, y debido a las elección interna realizada el pasado 30 de noviembre del 2008, donde fue electo el actual Intendente Sandro Guzmán, desde el martes 24 de febrero pasa a dirigir los destinos del PJ.
El acto dio comienzo con la lectura del acta realizado el pasado 10 de diciembre donde se reunió el concejo del partido justicialista de Escobar, para tratar tres puntos, 1º resultado de las elecciones internas realizada el 30 de noviembre del 2008, 2º transferencia de la conducciones partidarias a las autoridades electas, 3º solicitud del descuento del 5 % previsto en el Art. 82 de la carta orgánica del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires sobre los sueldos de los funcionarios de la municipalidad de Escobar y de las dietas de los concejales del bloque del partido justicialista y del secretario y los prosecretarios del Honorable Consejo Deliberante de Escobar.
Se informo que la junta electoral del partido de la provincia de Buenos Aires con fecha de 9 de diciembre a hecho publico el resultado de la elección de autoridades partidarias en el distrito de Escobar, que esta publicado en la pagina Web del partido que la lista encabezada por Sandro Guzmán como Presidente y Jorge Landau como primer congresal se a adjudicado la totalidad de los cargos previstos.
Luego se dio a conocer que participaron de la interna 4239 afiliados que se dividieron en diferentes categorías, candidatos a presidente del concejo provincial, candidatas a consejeras de la mujer, candidatos a consejeros de la juventud, candidatas a consejeras por lo gremial, 4188 votos para la lista 2 y 51 votos en blanco, categoría a candidatos a consejeros provinciales por la primera sección electoral 4198 votos para la lista 2 y 45 votos en blanco, categoría a candidatos a congresales provinciales 4208 votos para la lista 2 y 31 votos en blanco, candidatos a consejo del partido, 4236 votos para la lista 2 y 3 votos en blanco.
Las principales autoridades del Consejo del partido son:
Presidente: Sandro Adrián Guzmán
Vice presidente: Luís Oscar Carranza
Secretario Gral.: Hugo Cantero
En el acto estuvieron presentes la mayoría de los congresales electos, quienes fueron nombrados uno por uno y también estuvieron en el lugar la mayoría de los funcionarios municipales, como así también empleados del municipio, lo que se observo es la ausencia del Sr. Walter Blanco.
Durante todo el acto fue un duelo constante entre las barras que se encontraban en el entre piso del salón quienes hacían casi imposible escuchar a los oradores, mas cuando hizo uso de la palabra Jorge Landau, en varias oportunidades se trato de controlarlos pero el resultados fue negativo, esto fue bastante molesto, mas teniendo en cuenta el lugar cerrado y colmado de personas.
Luego se realizo la entrega del titulo de propiedad, la cual hace propietario al partido Justicialismo de Escobar, de la sede que se encuentra en la Ciudad de Belén de Escobar por parte de Jorge Landau, apoderado del partido Justicialista, a Sandro Guzmán, flamante presidente del partido Justicialista de Escobar.
Landau realizo una pequeña reseña, donde decía que el 24 de febrero de 1946 el justicialismo se alzaba con su primer triunfo en la Argentina, pero fue interrumpido varias veces por los bombos de las barras.
También destaco que ahora el peronismo de Escobar ya tiene su propia casa donde poder realizar sus actos partidario y no tener que seguir de prestado como sucedía siempre, como en esta oportunidad que se pidió prestado el salón de la AFUG.
Luego hizo uso de la palabra el Intendente, donde decía "hoy para mi no es un día mas en mi vida, hoy es un día de los mas importantes, donde es un gran orgullo presidir este partido, el partido mas importante de la historia de la Argentina, un partido que hay que llevarlo con responsabilidad, y donde todos debemos trabajar un partido tiene que ser de todos compañeros, lo primero que tenemos que hacer es ponerlo en funcionamiento lo mas rápido posible", "hoy en la calle muchos que militan en otros partidos, llevan mentiras a los vecinos, nosotros tenemos que llevarles verdades, el peronismo no debe llevar revancha no debe llevar venganza, debe llevar acción debe hablar con cada uno de los vecino, compenetrarse en la problemática y tratar de llegar a la justicia social de la que tanto nos hablo en General" y concluyo diciendo Escobar es Peronista y cada acción de este gobierno va a ser peronista, y este año este gobierno va a tener realizaciones que no tuvo nunca vamos a superar en la obra publica a todos los gobiernos anteriores" .
El acto no podía terminar de otra forma, con la marcha peronista cantada al unísono por todos los presentes en el salón de la AFUG, Luego en dialogo exclusivo decía "yo creo que a lo que mas importancia le tenemos que dar es a la participación de la juventud, todos tenemos un tiempo para conducir, tenemos que empezar a formar, principalmente escobar durante veinte o treinta años se desafecto a los jóvenes de la política, algunos porque fueron perseguidos y algunos otros porque desde la participación no los dejaron participar".





Una multitud acompañó la asunción del nuevo presidente del PJ de Escobar.
Landau, Guzmán y Carranza juntos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -