Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 marzo 2009

SE NECESITARON 17 DOTACIONES DE BOMBEROS PARA CONTROLAR EL FUEGO QUE SE PRODUJO EN EL DEPÓSITO DE CELULOSA PARA LA FABRICACIÓN DEL PAPEL
La semana pasada se produjo un incendio de grandes dimensiones, en una empresa ubicada en el parque industrial de la ciudad, donde tuvieron que acudir dotaciones de bomberos de diferentes ciudades vecinas, donde se destaca la labor realizada por los bomberos Voluntarios.
El pasado miércoles alrededor de las 6,30 hs. se recibió un llamado en el cuartel de Bomberos local, realizado desde la empresa ALIJOR, donde hablaba de un incendio de la papelera "REINAP", ubicada en la calle M. Savio y Heinstein del Parque Industrial de Garín.
De inmediato partieron del cuartel la totalidad de las dotaciones disponibles para poder sofocar el fuego, pero debido a las dimensiones del siniestro se debieron llamar otras dotación de de bomberos, un total de 17, para poder combatir las llamas.
Fue arduo el trabajo de los servidores públicos y voluntarios, para poder dominar en primera instancia a las llamas, para preservar otras instalaciones de la empresa e incluso empresas linderas a la del siniestro.
El foco ígneo estaba ubicado en un galpón de depósito de Celulosa, para la fabricación de papel, el cual estaba totalmente generalizado, por lo que los bomberos tuvieron que luchar cuerpo a cuerpo contra el fuego, con el riesgo que eso implica, mas al estar rodeados por infinidades de elementos muy combustibles.
En el momento del incendio, la ciudad estaba soportando una terrible lluvia, pero eso no aminoraba el fuego, por lo que el incendio fue totalmente extinguido, recién el día viernes a las 3 de la mañana, momento que los Bomberos dieron por terminado su trabajo.
Cabe destacar que en el lugar, los bomberos fueron asistidos por miembros de la comisión de Bomberos, quienes les entregaron almuerzo, cena y merienda, otra de las entidades que colaboro con esta labor fue la Asociación Grupo Solidario.
Los Bomberos estuvieron a cargo del Jefe de Cuerpo Adrián Peralta Y el Sub Comandante Enrique Escalante, quienes se vieron muy satisfechos por la labor realizada por los locales como los que llegaron de otros cuarteles, para colaborara con los garinenses.
Colaboraron cuarteles pertenecientes a la Federación 2 de Junio y de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, Garín, Maschwitz, Maq. Savio, Malvinas, Benavidez, San Fernando, Tigre, Gral. Sarmiento, Hurlingam, José C Paz, Escobar, Zarate, Pilar, Del viso, Pacheco y un total de alrededor de 90 hombres de los cuales 32 eran de Garín.
Según fuentes de Bomberos, nos decían que gracias a la colaboración de Alba, Miron, IFF, Vilma, Campo Del Tesoro, Alijor, se pudo trabajar sin que les falte el agua ya que estas empresas prestaron toda la colaboración para abastecer de agua a las diferentes cisternas.
Todavía se desconoce cuales fueron las causas por las que se produjo el siniestro, las cuales están siendo investigadas y se están realizando los peritajes correspondientes.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -