Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 abril 2009

CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN Y MUNICIPALES, LA ESB Nº 31 CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO Y RECIBIERON UN SUBSIDIO



La semana pasada se conmemoro un nuevo aniversario de la creación de una escuela secundaria en un barrio que lo necesitaba mucho, para que los chicos del mismo no tengan que emigrar a otros lugares para estudiar.
El pasado 17 de abril, la Escuela Secundaria Básica Nº 31, cumplió dos años, por lo que se realizo un acto con la presencia de autoridades provinciales y municipales, que no vinieron con las manos vacías.
El sábado 18 a las 10:30 hs. dio comienzo el humilde acto, pero no por eso menos emotivo, del festejo del segundo aniversario de la creación de esta escuela que funciona en las instalaciones de la EPB Nº 30 ubicado en la calle Buen Aire y 18 de Julio del barrio La Loma.
En el acto estuvieron presentes autoridades de el presidente del Consejo Escolar, José Luís Fabro, La Concejal Mónica Bono en representación del Intendente, Paula Guernneck coordinadora del CAJ, que funciona en el colegio, Funcionarios provinciales, Directivos, Docentes, Auxiliares y alumnos del colegio.
El acto dio inicio con el ingreso de la bandera de ceremonias, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional, el cual fue cantado por algunos alumnos de la escuela sobre el escenario, a través del lenguaje de señas, dirigido por la docente Mónica Reinoso.
Luego dos alumnas leyeron unas palabras por este nuevo aniversario, después le llego el turno a la Directora de la escuela, Leticia Silva, quien como nos tiene acostumbrado dejo de lado todo protocolo de les hablo a los presentes como ella sabe hacerlo, con el corazón y de frente.
Quien felicito a los chicos por estar en el acto y con guardapolvo, luego explico porque decidió recalar en la escuela luego de que muchas personas le decían que estaba loca por ir al barrio La Loma.
Primero porque ella se crió en ese bario y tuvo que salir a estudiar a otro lado, y lo segundo que quería que los chicos del mismo tengan la posibilidad de estudiar sin tener que salir del barrio.
No se olvido de las personas que la apoyaron desde el primer momento, docentes, auxiliares e incluso directivos de la EPB Nº 30, quienes no le complicaron para nada su residencia en la escuela.
"A la escuela no la hace una sola persona, la hacemos entre todos y lo importante es romper con los prejuicios que hay hacia este barrio, ya que la gente que vive en el mismo es muy educada y no me trajeron ninguna complicación a diferencia de lo que me decían algunos conocidos" decía.
Siguió ablando y se le lleno os ojos de lagrima, cuando decía que los chicos del barrio eran Ignorados y no los escuchaban "Lo único que puedo decir es gracias por el respeto, por el cariño, lo único que les pido es que luchen por su dignidad y la dignidad se alcanza a través de la educación".
Y fiel a su característica, Silva aprovecho el momento y la presencia de funcionarios, por lo que volvió a pedir el edificio para la escuela, como lo hizo hace un año atrás, y concluía diciendo "no queremos sentirnos solos, los chicos merecen su escuela, no queremos estar de prestado".
Cabe decir que se están construyendo nuevas aulas en el SUM de la escuela para poder descomprimir la necesidad de más espacio que necesitan los alumnos de la escuela.
Se leyó una carta enviada por el intendente y luego la representante del mismo, Mónica Bono, realizo el anuncio de la entrega de un subsidio de $ 1.000 de parte del Municipio recibido por la directora y que pronto llegaran dos computadoras para los chicos del colegio, también enviadas por el municipio.
Adrián Macías el Coordinador de la Juventud del municipio, también realizo la entrega de un subsidio, por $ 1.000 a Paula Guernneck, la coordinadora del CAJ.
Concluyendo el acto protocolar Silva y Gernneck recibieron ramos de Flores de manos de la Concejal Bono y el Pte. del Concejo Escolar José Luís Fabro, quien en su discurso destaco que esperan que la escuela salga lo mas pronto posible, ya que esta pedida y en caso que salga una para escobar, el edificio de la 31 es prioridad en el Distrito, también informo que esta semana se retomarían los trabajos de gas y que se realizaron trabajos de electricidad para beneficio de la escuela y a esto hay que agregarle la construcción de 2 nuevas aulas.
Luego el acto prosiguió con la actuación de alumnos y grupos de Ballet que se sumaron al festejo del segundo año de la escuela secundaria N' 31 del barrio La Loma de Garín.




Abanderadas de la escuela Nº 31.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -