Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 abril 2009

POR FALTA DE HELADERA NO HUBO VACUNAS EN EL CENTRO DE SALUD
Nuevamente tenemos que hablar sobre algo que sucedió en el centro asistencial local, donde quedaron sin vacunar chicos que concurrieron a tal fin al centro de salud local.
La semana pasada sucedió algo que podríamos decir insólito, pero no lo es tanto, ya que momentos que se acercaron al Centro de Salud Dr. Luís Resio, madres con sus hijos para ser vacunados, no lo pudieron hacer.
Las madres sorprendidas, recibían la noticia que en el Centro de Salud ¿Más Importante de Garín?, no les podían aplicar las vacunas requeridas, ya que en el lugar, la heladera que se encuentra en el lugar se rompió.
Los empleados municipales recomendaban a las madres que se dirigieran a otros centros asistenciales, como el del barrio Cabot o el de la localidad de I. Maschwitz.
Entendemos que una heladera se puede romper, pero no entendemos que en un lugar que se necesita imperiosamente una heladera, no se tomen los recaudos necesarios, de tener dos heladeras o reemplazarla en forma inmediata, ya que estamos hablando de la salud de la población no de algo menor.
Volvemos a lo mismo que hablamos en muchos casos, hay personas que pueden desplazarse hasta otras ciudades, en este caso para que les apliquen a los chicos las vacunas que necesitaban, pero en la mayoría de los casos, las personas que se acercan hasta el centro asistencial, son de bajos recursos y no pueden pagar un boleto para ir a otro lado.
Por estos días observamos afiches que hablan de la salud, pero no solo hay que expresarlo en un afiche, también hay que demostrarlo con los hechos, esperemos que este tipo de problemas sean solucionados.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -