Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 abril 2009

DEBIDO A LA CONMEMORACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS, RECIBIERON LA VISITA DE VETERANOS DE GUERRA


La semana pasada se conmemoro el día de las Malvinas y debido a esto se realizaron diferentes actos en las escuelas de la ciudad, tal es el caso de una escuela secundaria que convoco a veteranos a realizar una charla informativa a los alumnos del mismo
El pasado dos de Abril, se conmemoro el 23º Aniversario de la Gesta de Malvinas, por lo que en la Escuela Secundaria Nº 31, ubicada en la calle Buen Aire y 18 de Julio del barrio La Loma, invitaron a Veteranos de Guerra del Partido de Tigre, para que realicen una charla sobre ese acontecimiento histórico.
Según nos enteramos, luego de infructuosas invitaciones a los centros de veteranos de Guerra de Escobar y Benavidez, la esposa de uno de los veteranos, Maria García Mayora, que se desempeña como docente del establecimiento, les comunico sobre la intención de las autoridades de la escuela, de que los alumnos del mismo conozcan la verdadera historia, lo que estos veteranos de la Unión de Veteranos de Tigre, decidieron apersonarse el pasado 3 de Abril.
La Charla estaba pactada para las 14 hs. pero se atraso para las 15 hs, donde los alumnos de la ESB se establecieron en el SUM de la escuela Nº 30 donde funciona la ESB.
Los Veteranos de Guerra, estaban vestido con ropa de fajina, muñidos de la bandera de ceremonias, acompañados por los abanderados de la escuela, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional de una forma muy sentida.
En dialogo exclusivo con Julio Cesar Rodríguez y Sánchez Estaban Didio, nos decían que su objetivo es que los chicos conozcan lo que sucedió en Malvinas y que se reivindique al Veterano y a los caídos en Malvinas.
También, que se sepa que fue la Gesta de Malvinas y que los chicos pregunten, contestar todas las preguntas que los chicos hagan, quienes se mostraron muy interesados en saber sobre el conflicto bélico.
Estos Veteranos fueron soldados de carrera, Rodríguez formo parte de la Fuerza Armada y estuvo en la toma de las Islas Malvinas, el 2 de Abril de 1982, en la operación denominada "Rosales", mientras que Sánchez, se desempeño en la seguridad de Puerto Argentino.
Estos son Héroes contemporáneos y hay que darles el verdadero reconocimiento que se merecen, por ir al extremo del continente a pelear por nuestras Malvinas, que como sostienen todos los veteranos, que se combate día a día para volver a recuperarlas y que las vidas que se quedaran, tanto en las islas como en el Atlántico sur no sean en vano.
La sociedad aun esta en deuda con estos hombres que en el peor de los casos, entrego lo mas preciado para un ser humano, su vida, mientras que otros volvieron con diferentes secuelas, tanto físicas como mentales.



Veteranos de Malvinas que visitaron la ESB 31.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Excelente la Nota y el recuerdo de nuestros veteranos de Malvinas, pero fue hace 27 años, la gestade Malvinas y no 23 años como se nombra,2 de abril de 1982. Es solo una aclaracion.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -