Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 julio 2009

HUBO ELECCIONES EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 16, LOS CHICOS EXPERIMENTARON LA PRÁCTICA DE ELEGIR A SUS REPRESENTANTES, DONDE PARTICIPÓ LA ESCUELA EN PLENO
Hace unos días atrás se llevo a cabo las elecciones en el centro de estudiantes de una escuela de la ciudad, donde participaron alumnos de la escuela y personal docente, una buena practica para la democracia.
El pasado viernes 19 de junio, se llevo a cabo la elección de las nuevas autoridades del centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Nº 16, en donde participaron los alumnos de ambos turnos.
En la contienda estudiantil participaron cuatro listas, 1 Verde, lista 2 Amarilla, lista 3 Violeta y lista 4 Naranja, donde se renovó la comisión completa del centro de estudiantes.
La Lista ganadora fue la Amarilla con 223 votos por lo que son 5 electos, lista verde 179 votos cuatro electos, Violeta 78, dos electos y la Naranja con 50 votos 1 electo.
La comisión esta conformada por integrantes de todas las listas, en relación al porcentaje de los votos obtenidos en la contienda, por lo que la comisión quedo conformada de la siguiente manera:
Presidenta Constanza González de 4º 3º
Vice presidente Augusto Arbina 1º 5º
Secretario Melina Herrera 2º 7º
Prosecretaria Sofía Cabrera 1º 8º
Tesorera Ludmila Sanabria 3º 5º
Pro tesorera Julieta Basilio 1º 8º
Secretaria de Capacitación Tamara Doello 3º 1º
Vocales: Yaquelin Navarro; Florencia Ograss 1º 6º; Samuel Romero 1º 2º; Daiana Díaz 1º 5º y Camila Irrazabal 1º 2º.
Esta nueva comisión tendrá al mando el centro de estudiantes, por el lapso de un año y los chicos tienen muchos proyectos que nos lo dijeron cuando hace unos días dialogábamos con ellos.
Estos son algunos proyectos de los estudiantes:
- Ayudar en lo que mas se pueda al colegio
- seguir insistiendo a las autoridades, para que en el predio lindero al colegio, se conforme un lugar para que sea utilizado por los chicos como campo de deportes.
- Poder equipar el laboratorio por medio de eventos.
- colocar cortinas y cestos de basura en todo el colegio.
- solicitar que las autoridades paguen el seguro para poder utilizar el ascensor que esta en desuso por este motivo.
- Poder realizar campamentos y paseos educativos.
- poder realizar diferentes talleres para que los chicos tengan diferentes actividades.
- proveer al kiosco de la escuela con productos de librerías.
- hacer realidad el proyecto de un comedor para los chicos del colegio que son muchos los que van al mismo sin almorzar.
- tienen un proyecto de un teléfono publico.
- Solicitaran la inauguración del colegio
- la pavimentación e iluminación de las calles que rodena al colegio.
Estos son algunos de los proyectos de los chicos de la escuela 16, con mucho entusiasmo y ganas encaran esta nueva etapa del centro de estudiantes, ojala puedan lograr la mayoría de los planes que tienen y que las autoridades no tiren por tierra las ganas que ponen estos chicos para participar y cambiar un poco la realidad de la escuela.
Desde hace un tiempo, el colegio no cuenta con teléfono, por lo que están incomunicados, debido a que no se pago la factura del teléfono, por falta de fondos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -