Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 julio 2009

EL PJ TENDRÁ NUEVAMENTE LA MAYORÍA EN EL CONSEJO DELIBERANTE

Al final llego el día de las elecciones, en donde hubo ganadores, perdedores, proscriptos y sorpresas, pero todo se desarrollo con normalidad, donde se destaca el frío y la poca prevención a la gripe A.
El domingo a las 8 hs abrieron las mesas, en los diferentes colegios del Partido de Escobar, en donde había 375 mesas autorizadas para estas elecciones, para elegir Senadores Provinciales, Diputados Nacionales, Concejales y Consejeros Escolares, en donde los garinenses emitimos nuestro voto, este medio recorrió la mayoría de las escuelas de la localidad y observamos poca prevención a la Gripe A, los que se encontraban en las diferentes mesas se estaban sin barbijo y sin alcohol gel para las manos.
Se pudo apreciar a muy pocas personas con barbijo o guantes, tanto autoridades de mesas como al ciudadano que iba a votar, lo que observamos es que muchos si tenían bufandas o poleras que le tapaban las fosas nasales, en forma de prevención un poco precaria.
Yendo a lo relacionado a los resultados, se alzo con el triunfo absoluto Sandro Guzmán, el Intendente candidato testimonial, obtuvo un total de mas del 40 % de los votos, Angioi mas del 15 % y Bodes cerca del 10 %, por lo que Guzmán ya se aseguro seis ediles y la proyección lo llevaría a alcanzar a los ocho, por lo que entrarían Angioi y Bodes que iban con boletas colectoras de la lista Unión Pro.
Uno de los partidos locales como lo es el PAUFE, fue proscrito a escasos días de las elecciones, ya que la cámara Nacional electoral no les permitió participar en estas elecciones, a pesar de eso sus seguidores, colocaron de igual manera, en algunas mesas, las boletas de la lista 99 del PAUFE, estos votos fueron anulados.
En las elecciones hubieron diferentes hechos de color, en una mesa en la escuela Nº 18 quisieron entrar a votar dos personas a la vez y en ese mismo colegio, se impedía votar a un policía, que estaba trabajando en el lugar, ya que el presidente de mesa, como es lógico se guiaba por el instructivo que les llega con la urna y decía que los únicos que se pueden agregar a las listas de votantes, son los fiscales, finalmente el oficial pudo emitir su voto en otra mesa.
Algo que nos llamo la atención, es que el Intendente voto en la escuela Media Nº 5, en la mesa 43, a primera hora de la mañana, sin que los medios pudiéramos registrar ese momento, porque los mismos no fueron avisados del horario en que el Jefe Comunal emitiría su voto.
En cambio, si estuvimos presentes cuando el candidato a concejal por el PJ, Luís Carranza, se hizo presente en la escuela 18 en la mesa 27, alrededor de las 15:30 hs, quien ostentaba en ese momento, su cuarto mandato como concejal, que luego del sufragio se confirmo su elección a concejal por cuarta vez.
Algo que también nos sorprende, es la presencia nuevamente de Carlos Angioi, en el Consejo Deliberante, a mas de 16 años de que los vecinos de la ciudad los echaran de la plaza de la ciudad, junto al Intendente de ese momento Valle y con muchas otras irregularidades y con el abandono notorio de obras y mantenimiento en la ciudad de Garín.
Pero esto es lo bueno que tiene la Democracia, todos tienen la posibilidad de participar a pesar de todo lo malo que hallan hecho, pero la posibilidad tendría que ser pareja para todos, por lo que la proscripción del PAUFE, nos parece que es algo que le hace muy mal a la Democracia y a las Instituciones, uno puede estar de acuerdo o no con Luís Patti, pero no se puede dejar afuera a alguien por cuestiones políticas, ya que una persona que no tenga condena firme puede participar de las elecciones y en este caso se lo impidió, perjudicando a mas de 1000 ciudadanos que iban como candidatos en los diferentes cargos que estaban en juego, repetimos, uno puede estar de acuerdo o no con un candidato, pero la oportunidad debe ser pareja para todos.
Estos son los números de las últimas elecciones:
escrutadas el 96,23 % de las mesas, daban al Intendente Sandro Guzmán un 45 % de los votos válidos, lista Unión Celeste y Blanca, encabeza por Jesús "Cacho" Angioi, un 16 %; Néstor Bodes alcanzaría un porcentaje de apenas el 8,3%. quien también estaría ingresando al HCD.
Acción Vecinalista de Escobar (AVE) no alcanzo el piso para que su candidato Dante Escolari ingrese al HCD, pero si se consagro Senador Nacional electo Roberto Costas por la Alianza Acuerdo Cívico y Social.
Diputados
Votos: Positivos: 93.86%, Blancos: 4.99%, Nulos: 1.07%, Impugnados: 0.08% Participación: 73.98%
1) FTE. JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA Primer candidato: KIRCHNER, Néstor Carlos
Porcentaje 38.58% -- votos 34059
2) UNION PRO Primer candidato: DE NARVAEZ STEUER FRANCISCO -- Porcentaje 34.76% Votos 30680
3) ACUERDO CIVICO Y SOCIAL Primer candidato: STOLBIZER, Margarita Rosa -- Porcentaje 18.29% -- Votos 16144
4) NUEVO ENCUENTRO Primer candidato: SABBATELLA Martín -- Porcentaje 2.17% Votos 1915
5) OBRERO -- Porcentaje 1.32% -- Votos 1169
6) PTS - MAS - IZQUIERDA SOCIALISTA -- Porcentaje 1.32% -- Votos 1163
7) MOV. FED. DE LOS JUBILADOS Primer candidato: SEJAS Lisandro Mauricio Juan de Dios -- Porcentaje 0.69% -- Votos 610
8) MST-MIJD-NUEVA IZQUIERDA EN UNIDAD -- Porcentaje 0.64% -- Votos 562
9) FTE. ES POSIBLE Primer candidato: GUGLIELMI, Maria Constanza -- Porcentaje 0.42% Votos 373
10) POPULAR DE LA RECONSTRUCCION Primer candidato: BUFFA Aldo Daniel -- Porcentaje 0.31% -- Votos 276
11) VECINALISTA DE INTEG. CIUDADANA -- Porcentaje 0.31% -- Votos 276
12) RENOVADOR DE BUENOS AIRES Primer candidato: TAGLIAFICO José Andrés -- Porcentaje 0.31% -- Votos 275
13) NUEVA UNION CIUDADANA Primer candidato: NEVES, Juan Carlos -- Porcentaje 0.30% -- Votos 267
14) AUTENTICO Primer candidato: GONZALEZ Gilda Antonia -- Porcentaje 0.19% -- Votos 171
15) MOV. POP. DE LA RECONQUISTA Primer candidato: SEJAS, Lisandro Mauricio Juan de Dios -- Porcentaje 0.19% -- Votos 164
16) P/ ACCION SOLIDARIA INDEP. BONAERENSE Primer candidato: RATCLIFFE Julia Gabriela -- Porcentaje 0.17% -- Votos 154
17) CONCERTACION PLURAL Primer candidato: ALFEIRAN Miguel Marcelo -- Porcentaje 0.01% -- Votos 10
18) VOLUNTAD P/INTEG. DESARR. AUTENTICO Primer candidato: JUAREZ José Luís -- Porcentaje 0.01% -- Votos 7





Luis Carranza votando.

El intendente candidato testimonial, no asumiría su banca, por cuarta vez.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -