Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 julio 2009

VECINOS DEL BARRIO PARQUE NORTE FUERON VÍCTIMAS DE CUATRO DELINCUENTES QUE SE LLEVARON MAS DE DIEZ MIL PESOS EN ELECTRODOMÉSTICOS
Por estos días, se esta ablando del crecimiento de la inseguridad en la ciudad y eso lo sufrió una familia de un barrio de la ciudad, a quienes le ingresaron a su vivienda varios mal vivientes, que le robaron muchos electrodomésticos y otras pertenencias de la familia.
El pasado domingo, lejos estuvo de ser un día tranquilo para una familia de la ciudad de Garín, ya que alrededor de las 7 hs. ingresaron tres sujetos, a la vivienda que ellos habitan en la calle Gabriela Mistral 4275.
La familia fue sorprendida por estos delincuentes momento que descansaban en su vivienda, los ladrones ingresaron por la puerta trasera de la vivienda detrás de un integrante de la familia que volvía de bailar.
Estos sujetos ingresaron pateando la puerta de la habitación del padre de familia y también entraron a las habitaciones de los hijos de la familia y los sacaron con un arma en la cabeza.
Eran tres los que ingresaron y uno se quedo en la entrada de la casa, uno era el que dirigía a los otros dos dentro de la vivienda, quienes solicitaban dinero y todo lo de valor que tenia la familia, todos armados.
Reunieron a los que se encontraban en la casa, en la cocina y les dijeron que no los ataban porque eran muchos, siete personas, al padre de familia lo sacaron en ropa interior arrastrándolo hasta la cocina, uno de ellos, le decía dale camina y le pisaba la pierna, algo que indigno mucho mas a los que sufrieron este robo.
"Donde esta la plata y fijate que amigos tenes que te vendieron" decía uno de ellos, a lo que respondían que no tenían nada de plata que era mentira lo que le dijeron, pero no entraba en razón y pedían plata.
También le decían donde esta la Play, por lo que sabían que poseían este juego electrónico, lo que confirma que fue una vendida y le decían "no se hagan los Bolu.... porque sino les quebramos los dedos a las nenas", las hijas de la familia de 10, 14 y 16 años, finalmente los delincuentes se llevaron La Play, Un equipo de música que lo tenían desde hace unos días, una TV, DVD y 10 celulares, $ 400, una bicicleta y también frazadas y sabanas que sacaron de las camas del lugar.
También revolvieron todo en la vivienda, roperos y vaciaron cajones enteros, en un momento se vivió una situación muy tensa, cuando el que estaba en la puerta y mandaba a los otros dos, envió al hijo mayor a buscar mas plata y se cruzo con otro de los delincuentes en una habitación y este estuvo a punto de dispararle, pero se detuvo por pedido del que mandaba.
Los delincuentes estuvieron alrededor de 40 minutos en la vivienda y cuando una de las victimas les dice no les hagan nada a las nenas, le respondieron diciendo "Agradece que somos buenos y no les hicimos nada" y otro decía "Señor no somos degenerados, somos chorros".
Los Mal viviente antes de retirarse del lugar, les dijeron que no salgan a la calle porque sino les disparaban y cortaron la línea de teléfono y rompieron el aparato, para que las victimas no puedan comunicarse con la policía.
Una vez concluido todo, estas personas salieron y llamaron a una vecina para que se comunicara con la policía, en dialogo con una de las victimas nos contaba también que en un momento a uno de los delincuente se le escapo el nombre de uno de ellos, le dijo "Camilo", según nos dijeron reconocieron a uno de los delincuentes.
Al lugar se apersono un móvil de la comisaría local, pero se retiraron inmediatamente del lugar, "La actuación de la policía fue espectacular", ironizaba una de las victimas "llegaron se fueron y volvieron a los pocos minutos para pedirnos ayuda, para empujar el patrullero ya que se les quedo a una cuadra de casa".
"Realizamos la denuncia pero hasta ahora, (11 hs. del lunes), no se acerco nadie a ver como quedo la casa, si hay huellas o algo que permita poder detener a los chorros y recuperar lo que nos robaron" nos decían.
"Nosotros los tenemos identificados, ya los vamos a encontrar, si la policial no hace nada, ya los fuimos a buscar y no los encontramos, pero ya van a volver a Garín, uno se refugiaba detrás de la madre negando todo".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -