Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 julio 2009

UNA COOPERATIVA DE LIBRES DEL SUR Y BARRIOS DE PIE, ESTÁN TRABAJANDO, GRACIAS A UN CONVENIO QUE ELLOS CONSIGUIERON CON LA PROVINCIA


Hace unos días atrás un grupo de trabajadores estuvieron limpiando un arroyo de la ciudad, quienes integran una cooperativa que se encargara del mantenimiento de ese lugar de ahora en más.
El pasado jueves por la mañana, en el arroyo Bedoya, en el tramo que va desde la calle Colon hasta Brasil, se observo a un grupo de trabajadores y trabajadoras, quienes estaban realizando una minuciosa limpieza del arroyo.
En dialogo con uno de los responsables de la cuadrilla de trabajadores, nos decía que forman parte de una cooperativa de trabajo de Libres del Sur y de Barrios de pie, que por medio de su lucha logaron insertar nuevamente en ambiente laboral a muchas personas, en este caso se trata se alrededor de 46 personas desocupadas.
En el arroyo están trabajando desde hace un mes y medio, con cerca de 16 personas que comienzan la jornada laboral a las 8 de la mañana y concluyen a las 13 hs y que por esas horas de trabajo reciben un sueldo de " 1.250.
Este sector esta liderado por Miguel Vale y este convenio de trabajo esta realizado con la provincia de Buenos Aires y tiene una duración de dos años, y según nos dijeron ellos trabajaran en mantener limpio el arroyo y también en concientizar a los vecinos en cuidar el mismo y no arrojar basura al cause del agua.
Esta cuadrilla esta conformada en su mayoría por personas de Garín y todo lo sacado del arroyo son dejados a la vera del mismo, por donde debería pasar un camión municipal para retirar los residuos, pero no sucede así, los residuos se encuentran en el lugar desde hace mucho tiempo, por lo que los vecinos quieren que se realice la limpieza del lugar.




Los trabajadores limpiando el arroyo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -